lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Regional de la Federación: el “Chaira” ganó y manda en la Zona 3

Por la 3° fecha del Torneo Regional de la Federación Bonaerense Pampeana, Racing derrotó 3 a 1 a Velense en el estadio José Buglione Martinese. El próximo miércoles volverá a ser local frente a Sportivo San Cayetano.


La vuelta del “Chueco” García Lorenzo al banco de Racing se dio de la mejor manera porque en la tarde noche de este miércoles su equipo se quedó con los tres puntos en el Buglione Martinese. El “Chaira”, que tuvo descanso en la segunda jornada, recibió en el marco de la 3° fecha del Regional de la Federación a Velense de María Ignacia (Tandil) que también había ganado en su debut.

 

Con goles de Santiago Izaguirre, Rubén Tarasco de penal y Nicolás Grigera, la “Estrellita” derrotó 3 a 1 al elenco “Verdirrojo” que había descontado transitoriamente Gonzalo Álvarez desde los once metros. A la par, el festejo conseguido le dio al “Chaira” puntaje ideal para ser el líder de la Zona 3.

 

El partido, los detalles

 

A excepción del penal sobre el cierre del período, Racing no sufrió demasiados sobresaltos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Incluso golpeó temprano y tomó las riendas del partido con la ventaja encima. El primero llegó a los 8’ por medio de Santiago Izaguirre, que aprovechó el desconcierto de la defensa visitante para empujar el balón prácticamente en el área chica tras un centro de Ordozgoiti.

 

“Manu” Scacheri desperdició posteriormente una oportuna chance que pasó por encima del travesaño, luego de una mala salida del arquero a los 37’. Tiempo después, en la única llegada de Velense en todo el primer tiempo arribó la acción del empate. Iban 42’ cuando Martínez disparó de media distancia y la pelota dio en el poste derecho, pero en el rebote Ayesa derribó a Di Cataldo. Fue un claro penal que intercambió por gol Gonzalo Álvarez para la igualdad parcial de los de Moreno a los 43’.

 

 

El “Chaira” salió con los tapones de punta al segundo tiempo y de la doble oportunidad para Rubén Tarasco, una terminó en gol. Primero, a los 47’, Aspitia le ahogó el grito tras un remate desde buena posición y más tarde, en el minuto 54’, cambió por gol el penal que le cometió el “1” de Velense a Ordozgoiti.

 

Matos se lució y mantuvo la ventaja

A los 64’ el arquero azuleño, que fue figura, se destacó de manera notable con una triple atajada para evitar la caída de su arco. Primero, la más complicada, le sacó abajo un cabezazo a Ruarte y enseguida en doble oportunidad le evitó la chance a Valenzuela.

 

El “Verdirrojo” al ver que podía lastimar a Racing se animó un poquito más, pero en ese lapso de valentía se encontró con otro gol en contra. Desde un tiro de esquina del sector derecho, Ordozgoiti peinó en el primer palo y por la misma vía la empujó al gol Nicolás Grigera a los 73′ para el 3 a 1 definitivo de Racing, que en los últimos minutos manejó los tiempos y controló las acciones para quedarse con los tres puntos.

 

Con este triunfo, el “Chaira” es líder de la Zona 3 del Torneo Regional de la Federación con 6 puntos y el próximo miércoles recibirá a Sportivo San Cayetano en el inicio de las revanchas.

 

Síntesis Racing – Velense:

Racing (3): José Matos; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ignacio Baldo; Santiago Izaguirre (D. Garabento), Manuel Scacheri (D. Frías), Alejandro Cataldi, Matías Ordozgoiti (F. Kolman); Pablo Mujica (T. Kolman) y Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo.

Velense (1): Nicolás Aspitia; Federico Ducant, Laureano Pereyra (G. Álvarez), Nehuén Valenzuela, Facundo Di Cataldo; Marcos Gancedo (L. Ruarte), Julián Palmieri, Franco Rebollo; Mariano García (S. Safenreiter), Bernardo Altamiranda (N. Martínez) y Emanuel Álvarez (R. Justel). DT: Juan Moreno.

Goles: 8m. PT Santiago Izaguirre (R); 43m. PT Gonzalo Álvarez –p – (V); 9m. ST Rubén Tarasco – p – (R) y 28m. ST Nicolás Grigera (R).

Amonestados: Ruarte (Velense).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Gómez (Azul). Estadio: José Buglione Martinese.