lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Regional Pampeano: Racing y Santa Rita quedaron a mano en el Buglione

El “Chaira” lo empató a minutos del cierre, dejó la llave de semis abierta y el boleto a la definición se decidirá la próxima semana en Piedritas.


Un Racing con bajas importantes dentro del equipo volvió al verde césped en la fría noche de este miércoles y afrontó un nuevo compromiso por el Torneo Regional Bonaerense Pampeano. Por la ida de las semifinales, recibió en el José Buglione Martinese a Santa Rita de Piedritas (General Villegas).

 

El “Lobo”, por ahora invicto en la competencia, abrió el marcador a los 37’ del complemento por medio de José Vera, pero el “Chaira” reaccionó a tiempo y desde el punto penal, Rubén Tarasco puso el 1 a 1 definitivo a los 42’ de la misma etapa. Sobre el final se fue expulsado Agustín González por roja directa en “La Estrellita”. La buena: retornó Mujica y tuvo minutos.

 

El partido, los detalles

 

De trámite parejo fueron los primeros 45 minutos, donde hubo pocos espacios para jugar y cada dividida se metió y trabó como si fuera la última. Racing arrancó mejor, con Ordozgoiti movedizo por la banda izquierda y que tuvo una de las únicas llegadas del “Chaira” en el primer tiempo a los 20’, con un remate que controló sin problemas Chapado.

 

Luego de la media hora, Santa Rita, que demostró ser un equipo duro, se ordenó en el terreno de juego, empezó a ganar las segundas pelotas y dominó al “Chaira” hasta el cierre del período. La más peligrosa la tuvo a los 39’: Matos intentó salir jugando y se la regaló a Gómez que definió entrando al área y la mando por arriba del horizontal.

 

 

En el segundo tiempo, el juego se lateralizó y ambos tuvieron poco peso en terreno rival. El conjunto de Carletti se perfiló más para los contragolpes (a priori el empate le servía), en tanto que a los del “Chueco” les costó hilvanar juego asociado para profundizar en el área de Santa Rita. El ingreso de Pablo Mujica solventó bastante la situación.

 

Sin embargo, cuando todo parecía un cerrado empate en cero la visita abrió el marcador. Previo balón detenido sobre la izquierda, a los 82’, Verón mandó la pelota al punto penal y por el medio apareció José Vera, quien la terminó de empujar a la red y puso el 1 a 0 para el “Lobo” en el Buglione.

 

La visita se llevaba un resultado ideal a Piedritas, pero a los 86’ una mano de Regis dentro del área tras maniobra efectiva de Garabento terminó en la pena máxima desde los once metros que capitalizó Rubén Tarasco y selló el 1 a 1 definitivo a tres minutos para el tiempo cumplido.

 

Justo empate en el césped del Buglione, Racing no merecía irse con las manos vacías y logró rescatar un empate que lo obliga a definir la serie el miércoles que viene en General Villegas.

 

Síntesis Racing – Santa Rita:

Racing (1): José Matos; Joaquín Ayesa (D. Garabento), Nicolás Grigera, Ayrton Palmieri, Ignacio Baldo; Manuel Scacheri, Diego Frías (T. Kolman), Alejandro Cataldi (A. González); Matías Ordozgoiti; Fermín Kolman (P. Mujica) y Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo.

Santa Rita (1): Joaquín Chapado; Santiago Filippi, José Vera, Santiago Piovani, Arturo Ledesma; Nicolás Verón, Gastón Regis, Aben Ponzi, Eber Gómez (G. Muñoz); Alejo Ponzi y Ramiro Peters. DT: Ezequiel Carletti.

Goles: 37m. ST José Vera (SR); 42m. ST Rubén Tarasco – p – (R).

Amonestados: Ordozgoiti, Vivas (desde el banco) y Scacheri (Racing); Vera y A. Ponzi (Santa Rita).

Expulsados: 44m. PT David García Lorenzo – DT – (R) y 45m. (+2) ST Agustín González (R).

Árbitro: Fernando Zabalza (Tandil). Estadio: José Buglione Martinese.