miércoles, mayo 22, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Reserva AFA: arrancó la Copa Proyección y fue con la vuelta de Cardillo

Además del volante “Granate”, el inicio del certamen contó con las presencias de Alberca, Diuono y Mendía.


Al igual que la Primera División, la categoría preliminar del fútbol de AFA disputó íntegramente la 1° fecha de la Copa Proyección con la presencia de cuatro futbolistas oriundos de nuestra ciudad.

 

La novedad de la jornada la marcó Mauricio Cardillo, quien regresó a las canchas vistiendo la camiseta de Lanús tras su paso por Nueva Chicago en la Primera Nacional. El volante fue titular en la derrota 2 a 1 del “Granate” contra San Lorenzo y completó los 90’ del partido que se jugó en dos días, luego de suspenderse en primera instancia por malas condiciones climáticas.

 

El miércoles, en la cancha del Predio 4 de Junio, Independiente goleó 3 a 0 a Colón de Santa Fe a domicilio y sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. Mateo Alberca comenzó el encuentro en el once titular y a los 12’ del segundo tiempo salió reemplazado por Luciano Barrios.

 

Crédito: Club Atlético Tigre

 

Otro olavarriense que jugó desde el arranque fue Lautaro Diuono en Sarmiento de Junín. El “Verde” fue visitante de Tigre y comenzó con derrota en la copa tras caer por 1 a 0. El surgido en Loma Negra ocupó un lugar en la mitad de la cancha y a los 24’ del complemento fue sustituido por Juan Cruz Caviglia.

 

El único que no tuvo minutos, pero estuvo presente en el banco de suplentes fue Mateo Mendía en Boca Juniors. El “Xeneize” debutó con triunfo 3 a 0 sobre Platense y arrancó con el pie derecho en el segundo certamen del año.

 

Foto: Club Lanús Oficial.