miércoles, julio 24, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Reserva AFA: lo que dejó la doble fecha para los olavarrienses

La categoría preliminar del fútbol nacional tachó del calendario la 10° y 11° fecha del Torneo Proyección con variada presencia local.


La División Reserva del plano nacional tuvo mucha actividad futbolística con el desarrollo de la décima fecha del Torneo Proyección, celebrada el pasado fin de semana, y el transcurso de la undécima durante la semana. En ambas jornadas hubo una variada presencia de futbolistas locales, quienes fueron convocados por sus respectivos equipos.

 

Por el lado de Independiente, se concretó la vuelta de Mateo Alberca al plantel de Reserva tras la lesión y el ex Embajadores ocupó un lugar entre los suplentes en lo que fue la victoria 1 a 0 del “Rojo” sobre Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell. Asimismo, el pasado lunes el conjunto de Avellaneda perdió como visitante 3 a 0 (luego de 9 partidos) frente a Rosario Central, pero no contó con ninguna participación olavarriense.

 

A su vez Boca, con Mateo Mendía entre las variantes, cedió 2 a 1 contra Colón por la décima fecha y el lunes, en su vuelta a las canchas, le ganó el clásico a San Lorenzo por 1 a 0 con el surgido en Loma Negra nuevamente en el banco sin sumar minutos.

 

En cuanto a Sarmiento, el defensor olavarriense Lautaro Diuono fue titular y disputó todo el cotejo que terminó en empate 1 a 1 frente a Argentinos Juniors en el Predio CEFFA. No obstante, el “Verde” volvió a jugar el lunes y abrió la undécima fecha con otra igualdad en 1 gol, pero esta vez ante Tigre en la Ciudad Deportiva. Allí, el surgido en el “Celeste” de Villa Alfredo Fortabat no estuvo citado.

 

Foto: Club Sarmiento (Archivo).