viernes, abril 19, 2024
APPSAutomovilismoPortada

Riciutti, Benglia y Marotta festejaron en la primera del año

El “Hnos. Emiliozzi” recibió a las categorías de APPS para la primera fecha del campeonato 2024. Esteban Riciutti en la Monomarca, Martín Benaglia en la Promocional y Leo Marotta en la Gol, comenzaron con triunfos.


Gran jornada automovilística se desarrolló este domingo en el Amco, en la apertura del torneo de las categorías de APPS, que se iba a disputar en “La Bota”, pero por la lluvia de los últimos días se realizó un enroque con la cuarta fecha que le correspondía al “Hermanos Emiliozzi”.

 

El público pudo disfrutar de muy buenos espectáculos en pista, en una jornada agradable en lo climático que contribuyó a que el autódromo tuviera una buena presencia de espectadores.

 

La primera final en disputarse fue la de la Monomarca, en donde Esteban Riciutti se llevó una carrera que tenía a varios candidatos a la victoria. Fue una carrera interesante con varios intercambios en la punta, pero finalmente Riciutti prevaleció por sobre Gabriel Melian y Nicolás Rojas, que lo escoltaron en el podio.

 

Leopoldo Cirioli hizo una buena carrera y se logró recuperar para terminar cuarto, cuando podría haber sido otro de los candidatos al triunfo. Quinto arribó Martín Collodoro, sexto fue Facundo Álvarez, séptimo Emiliano Juez, octavo Facundo Cardone, noveno Carlos Román y décimo Pablo Demateo.

 

 

Martín Benaglia se quedó con la victoria en la Promocional, en esta categoría también fueron varios los candidatos y por distintas circunstancias fueron perdiendo terreno.

 

Los metros finales mostraron una gran definición y pese a los intentos de Leo Gelso, Benaglia se afirmó en la punta para comenzar el año ganando. Muy cerca vio la bandera a cuadros Gelso y detrás Bernardo Fucci que se mantuvo a la expectativa y era otro de los serios candidatos al triunfo.

 

Cuarto arribó Brian Stracquadaini, quinto Diego Tartuferi, sexto Manuel Mentasty, séptimo Gustavo Pendas, octavo Benjamín Latorre, noveno Ariel Eyherart y décimo Walter Peralta.

 

Por último, la Copa VW Gol disputó su primera final de la temporada y Leo Marotta se quedó con la final en un desenlace muy ajustado con Agustín Gelso, cruzaron juntos la línea de meta pero el sensor marcó la primera ubicación a favor de Marotta.

 

Tercero en pista fue Lucas Errobidart, pero fue excluido en la técnica, por lo que Eddie Leonetti heredó el último escalón del podio. Cuarto fue Pablo Coniglio, quinto Juanjo Martinelli y sexto Leandro Palermo.

 

La próxima fecha será el 21 de abril en el circuito de Azul.