jueves, junio 13, 2024
APPSAutomovilismoPortada

Riciutti-Laborda, Fucci-Matta y Villamayor-Matta las parejas vencedoras en el Amco

Esteban Ricciuti y Martín Labora festejaron en la Monomarca 1100, Bernardo Fucci y Nicolás Matta fueron contundentes en la Promocional. La Copa VW gol tuvo su mejor fin de semana con 18 autos y Nicolás Villamayor ganó también junto a Nicolás Matta. El Turismo Sport del Sudeste estuvo presente con un flojo parque y Darío Pasquini fue el ganador.


La “Carrera del medio millón” o los 100 km de APPS, como se suele conocer a la competencia especial con pilotos invitados de las categorías zonales del Sudeste, se desarrolló este fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, ante un gran marco de público y en una jornada a pleno sol.

 

Esteban Riciutti fue a lo seguro y se anotó a Martín Laborda, uno de los más ganadores en este tipo de carreras, y le dio resultado. Gran trabajo de Esteban en su final para ser segundo detrás de Nicolás Benito, pero Martín Laborda hizo todo bien entre los invitados y le sacó la diferencia necesaria a Emiliano Juez (tripulaba el auto de Benito), para quedarse con la victoria en la suma de tiempos.

 

 

Con la victoria de Benito y el segundo lugar de Juez este binomio se quedó con el segundo puesto en la general. Gran trabajo de Sebastián Cipres, que fue tercero entre los invitados y le dio el podio en la general a Facundo Medina.

 

Cuarto en la general fue el binomio Facundo Álvarez – Juan Fernández, quintos Daniel Albano – Yamil Sequi, sexto Bernardo Linares – Alan Wagner, séptimo Martín Zaldúa – César Zaldúa y octavo Ezequiel Tagua – Pablo Saffarano, los que terminaron con el total de vueltas.

 

En la Promocional nadie pudo con el binomio Bernardo Fucci y Nicolás Matta, ganaron cada uno de sus finales y no dejaron lugar a dudas en la suma de tiempos, fueron los grandes ganadores del domingo. Entre los titulares, detrás de Fucci arribó segundo Martín Benaglia, tercero Pendas, cuarto Stracquadaini y quinto Gisler.

 

A la hora de los invitados, detrás de Matta arribó Juan José Cassou que hizo una gran carrera recuperándose de un trompo, y le alcanzó para ser, por suma de tiempos, octavos en la general junto a Gonzalo Gisler.

 

Martín Benaglia le entregó su auto a Carlos Román en el segundo lugar, y este pudo hacer una carrera inteligente que le permitió arribar tercero y ser segundos de la general. Pendas y Maggi, ambos con producciones parejas sumaron el tercer mejor tiempo de la clasificación general y festejaron en el podio.

 

Cuartos fueron Brian y Rafael Stracquadaini, quintos Novillo – Castejón, sextos Latorre – Juez, séptimos Gelso – Vivarelli, octavos Gisler – Casssou, novenos Tartuferi-Masson y décimos Mangieri – Laborda.

 

 

En la Copa VW Gol Nicolás Villamayor y nuevamente Nicolás Matta se quedaron con el triunfo en la general. Villamayor arribó segundo en la final de titulares, mientras que el piloto de Azul fue cuarto entre los invitados y juntos se aseguraron el mejor tiempo de la general.

 

Martín Collodoro ganó entre los titulares, segundo fue Villamayor, tercero Mirko Stremel, cuarto Eduardo Leonetti, y quinto Matías Errobidart.

 

A la hora de los invitados, Nicolás Benito fue el ganador con el VW Gol de Fausto Vázquez, pero este había abandonado en su final. En esta final, Martín Laborda fue segundo con la unidad de Emiliano Juez y esto les permitió ser segundos en la general. Tercero entre los invitados arribó Guido Vernice con el VW Gol de Pablo Coniglio, y de este modo se subieron al último escalón del podio en la general.

 

Manuel Mentasty con Manuel Serra y Guillermo Grierson con Marcelo Alburquerque completaron los cinco mejores de la general.

 

Por último, el Turismo Sport del Sudeste tuvo su final, aunque el parque fue uno de los peores del año, sólo cinco autos completaron la final. Darío Pasquini se quedó con la victoria, segundo arribó Juan María Mantelli y tercero José Fernández. Cuarto arribó Mario Domínguez y quinto Miguel Gómez.