lunes, junio 24, 2024
PortadaTENIS / PADEL

Rodríguez y Tarántola representaron a Argentina en la Copa COSAT

Las jóvenes tenistas olavarrienses integraron la Delegación “Albiceleste” Sub 12 y lograron el quinto lugar en la competencia celebrada en Bolivia.


Enorme experiencia sumaron dos promesas del tenis olavarriense, que a lo largo de la semana representaron a Argentina en el certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) finalizado el pasado sábado.

 

Josefina Rodríguez y Agustina Tarántola, junto con la salteña Florencia Mardones, formaron parte del equipo nacional femenino Sub 12 que compitió en Santa Cruz de la Sierra con superficie de tierra batida. Las tres tuvieron como capitana a Luciana Sarmienti y compitieron en la Zona A junto a Bolivia, Brasil y México.

 

En el partido debut, el combinado nacional cayó 2 a 1 frente a las bolivianas. Allí, Rodríguez se impuso con un doble 6 – 3 ante García en singles, pero cayó en dobles junto con Mardones por 6 – 0, 5 – 7 y 10 – 7 ante la dupla Sejas – González.

 

 

Ante Brasil, las representantes “Albicelestes” cayeron 3 a 0. Josefina cedió ante Flavia Cherobim por 6 – 3 y 7 – 5 y luego ambas olavarrienses jugaron el partido de dobles donde cayeron 7 – 5 y 6 – 3.

 

A la par, en el último partido de la Zona, Argentina perdió 3 – 0 contra las jóvenes de México. Rodríguez jugó uno de los singles y no pudo ante Marissa Ríos, quien se impuso por 6 – 4, 4 – 6 y 10 – 3. Luego en el dobles, las representantes locales cedieron por 6 – 1 y 7 – 5 a manos del dúo Valeria Cabral – Miranda Fernández.

 

No obstante, en la reclasificación, las chicas lograron conseguir sendas victorias. En el primer turno vencieron a Ecuador 2 a 1, con el festejo 6 – 4 y 6 – 3 de Rodríguez ante Maite Castillo y con el punto del dobles entre Josefina y Agustina 7 – 6 y 6 – 0 ante Ana Machuca y Camila Zabala. Posteriormente, volvieron a verse las caras con las anfitrionas, pero esta vez lograron imponerse 2 a 0 y lograron el quinto puesto en el certamen internacional.