martes, julio 23, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

San Lorenzo se quedó con el primero de la serie

En la noche del lunes se disputó el primer punto de la serie de Reclasificación entre San Lorenzo y OTC y fue victoria para el equipo con presencia local en doble suplementario.


El “Ciclón” venció a Oberá por 91-84 en el segundo tiempo suplementario tras igualar en 70 y 79 antes de conocer el vencedor en el Roberto Pando.

 

El partido comenzó muy a favor de Oberá que con buenas ofensivas y una férrea defensa obligó la detención rápida tras el 9 a 0. Leo Costa pidió tiempo muerto, ajustó la defensa y Federico Marín anotó los primeros cuatro puntos del conjunto azulgrana y comenzó a enderezar la noche para Boedo.

 

En el segundo chico, Oberá intentó jugar bajo el tablero y tuvo buenos resultados, ya que logró estirar la ventaja. Sin embargo, el Ciclón, comenzó a utilizar a sus tiradores desde el perímetro y no le perdió pisada a OTC.

 

En la segunda mitad, San Lorenzo salió decidido a llevarse puesto a Oberá y logró sacar la máxima ventaja del partido (55-45).

 

En el comienzo del último cuarto, una ráfaga de Oberá hizo que el conjunto misionero pase al frente, pero a falta de 13 segundos, Lucas Pérez el triplero de los milagros, igualó el juego en 70.

 

En el tiempo extra, ningún equipo quiso dar ventaja. San Lorenzo, rápidamente se puso al frente, pero Oberá hizo lo propio, y el encuentro se vio igualado e hizo falta un segundo suplementario.

 

En los siguientes 5 minutos, ambos equipos se sacaron chispas, el partido fue de ida y vuelta y no hubo un claro ganador hasta el final, que terminó siendo San Lorenzo tras una gran ofensiva y una defensa que complicó a la visita.

 

Federico Marín completó 41:22 minutos en el Polideportivo Roberto Pando con 20 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para el equipo ganador.

 

El segundo punto, nuevamente en el escenario del “Cuervo” será desde las 20:55 del próximo miércoles.