lunes, mayo 27, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Santiago Aman, la figura en el triunfo de Atenas

Por una nueva fecha de la Liga Federal de la conferencia Metropolitana del grupo C, Atenas recibió en el Dante Demo a Midland y logró una trabajosa conquista. Santiago Aman se lució en el equipo de La Plata.


En un partido muy friccionado, Atenas derrotó a Midland por 79-76 luego de una primera mitad que favoreció a la visita que llegaba con la necesidad del triunfo.

 

En el amanecer del espectáculo, Aman dio apertura al tanteador moviendo dos casilleros y rápidamente se puso en ventaja por dos, pero la distancia nunca fue mucha y la visita se llevó el cuarto 24 a 23.

 

El segundo capítulo comenzó con mucha intensidad por parte de ambas parcialidades, se jugó con mucha acción en los postes, pero poca efectividad. El encuentro se igualó en 29 sin definir un claro dominador, muchas buenas intenciones, pero al momento de la conversión, solo se coqueteó con el cesto. Atenas retomó las riendas del juego con Aman, Irigoiti y Borrajo para sacar ventaja de cara al descanso.

 

Luego de los vestuarios, el “Griego” anuló el juego rival con una defensa cerrada que le permitió recuperar rebotes que luego concretaron en cesto ajeno y se alejó en el marcador.

 

El último chico comenzó con las bombas de tres por ambos lados, con un ritmo frenético. Atenas se relajó por unos minutos y su adversario aprovechó para rearmar su juego y dar pelea sobre el final en un partido con final cerrado. El “Rojo” supo resistir el encuentro y de esta manera se llevó el partido por 79 a 76.

 

La gran figura del “Griego” fue Santiago Aman, que en 33:21 minutos en cancha, se lució con 26 puntos, 10 rebotes, , 1 asistencia, 2 recuperos y 2 tapas.