sábado, julio 20, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Santiago Rosso: “Trabajamos mucho en la semana para conseguir la victoria”

Afirmó el perimetral “Bataraz” una vez consumado del triunfo de su equipo frente a Atlético Villegas por la 13° fecha de la División Sureste.


Luego de la gira de visitante por Mar del Plata, Estudiantes volvió a pisar fuerte en el “Maxi” del Parque Carlos Guerrero y consiguió hacerse de la victoria el pasado viernes frente al “León” de Villegas, en la continuidad de la Liga Federal de Básquetbol.

 

Una vez culminados los 40 minutos, Santiago Rosso (16 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) habló con la prensa y dejó varias frases de lo ocurrido en el parquet “Albinegro”: “Ellos son un rival duro, pero nosotros teníamos que salir a buscar el partido y a pesar de que por ratos jugamos bien hay que seguir entrenando porque hay muchas cosas por corregir, declaró el cordobés en primer término.

 

Por momentos, los dirigidos por González gozaron de una buena diferencia en el electrónico, pero Villegas hizo méritos para recortar distancias: “Cuando queremos sacamos distancia, nos relajamos y eso no nos tiene que volver a pasar, trabajamos mucho en la semana para conseguir la victoria y ahora nos queda pensar en los partidos de visitante, señaló el armador.

 

 

En paralelo, Rosso se refirió al vínculo personal con la institución: “Estoy muy cómodo tratando de buscar mi juego, tengo el apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico y trabajo para eso”, detalló. Además, el ex Sportivo Argentino aseguró que: Este equipo siempre busca lo mejor, apoyo eso y es la rienda que hay que seguir”.

 

En base a los compromisos que se le vienen a Estudiantes en la continuidad de la Liga Federal (gira por General Pico), el base “Albinegro” explicó que con el equipo: “Venimos de menor a mayor y los partidos de visitante son clave, tenemos que tratar siempre de volver aunque sea en saldo positivo”, culminó.