miércoles, abril 24, 2024
AutomovilismoPortadaTurismo Pista

Santiago Tambucci fue segundo y lidera el campeonato

En el autódromo de Río Cuarto y bajo la intensa lluvia se disputó este domingo la final de la Clase 2 del Turismo Pista con una buena actuación de Santiago Tambucci. Además corrieron Diego Valisi y Gabriel Melian.


El Turismo Pista corrió en Río Cuarto la penúltima fecha del campeonato, y en la Clase 2, Santiago Tambucci llegó a ser líder de la competencia cuando resta una fecha y 52 puntos en juego.

 

La final de la Clase 2 se puso en marcha bajo una intensa lluvia y con el piloto de Sierras Bayas largando desde la segunda colocación y al hasta hoy líder desde la tercera.

 

Matías Cravero salió decidido a avanzar en las primeras vueltas, mientras que Tambucci fue inteligente para controlar el ritmo de la carrera. Cravero debió ingresar a boxes por una sanción por un toque y el local supo controlar las emociones y el auto ante los reiterados ingresos del auto de seguridad.

 

 

En el último giro, Tambucci fue por afuera para hacerse de la punta, se “aplaudió” con Gouchat y esto lo aprovechó Luciano González para quedarse con la victoria. Gouchat quedó segundo y Tambucci pudo volver tercero, a nada de quedarse sin pista.

 

Sin embargo, a la hora de subirse al podio el de Olavarría ocupó el segundo lugar tras el recargo inmediato para Máximo Gouchat (que posteriormente perdió el lugar en el podio).

 

Santiago Tambucci sumó puntos importantísimos para volver de Córdoba con la punta del campeonato, favorecido por el retraso de Cravero y la deserción de Fauret.

 

 

En Clase 2 también se presentó Gabriel Melian que hizo una gran carrera partiendo desde la trigésima colocación y logró ver la bandera a cuadros en el 7° lugar.

 

Además, Melian hizo su estreno en la Clase 3, pero debió abandonar en el décimo giro de la final que consagró a Juan Benedeti con el Toyota Etios. Segundo arribó Luis Bessone y tercero Jonatan Baldinelli.

 

En la Clase 1, la victoria fue Martín Chico que a bordo del Fiat Uno pudo prevalecer a Felipe Martini y Agustín Gajate. Diego Valisi arribó en el puesto 17°.