Santiago Tambucci volvió a lucir el “uno” en el podio del Turismo Pista

El piloto de Sierras Bayas fue segundo en la final de la Clase 2, regresó a la senda de los buenos resultados y continúa demostrando porqué es el campeón. Buen regreso para Nicolás Rojas que arribó 18° en esta final. Herrera tuvo revancha y fue 23°, mientras que Melián no pudo ser parte de la final de la Clase 3. Y en la Clase 1, Diego Valisi abandonó en el final.


Nutrida presencia local en el “Gálvez” de Buenos Aires, escenario de la octava fecha del Turismo Pista, pero la suerte fue  dispar para los olavarrienses.

 

La Clase 1 abrió el juego en la mañana del domingo, y allí fue protagonista Diego Valisi con el Fiat Uno. Luego de luchar toda la final entre el puesto 20 y 30, terminó abandonando a poco del final. La victoria en la menor fue para Franco Villabrile, seguido de Adrián Oubiña y Miguel Cangelaro.

 

Luego llegó el turno de la Clase 2 y nadie pudo con Cristian Garbiglia, que se mantuvo firme adelante pese a los intentos de Lantella que lo seguía expectante. En otra historia se mantenía Santiago Tambucci que tras una gran inicio pudo ubicarse tercero pero sin chances de buscar a los punteros.

 

Llegó la parte final y problemas en el escolta le permitieron a Tambucci saltar al segundo lugar, mientras Garbiglia llegaba primero a la bandera a cuadros y el de Olavarría volvía poner el Celta en el podio. Máximo Gauchat completó el podio.

 

Buena labor para Nicolás Rojas que regresó a la categoría con un Ford Ka y pudo avanzar hasta el puesto 18° luego de partir desde el trigésimo primer lugar.

 

El sábado se disputaron las series de la Clase 3 y en la tercer batería se produjo el abandono de Agustín Herrera y Gabriel Melián, por lo que ambos se quedaban sin final por no ingresar entre los 45 protagonistas que integraban la grilla de este domingo. Pero la baja de un protagonista le permitió a Herrera tener revancha y ser parte. Desde el último lugar pudo hacer una buena carrera para avanzar hasta el 23° lugar. Mauro Salvi se llevó el triunfo de la mayor, seguido por Renzo Cerreti y Thiago Martínez.

 

 

El próximo compromiso será en la provincia de Entre Ríos, en el autódromo de Concepción del Uruguay, el 30 de octubre.