jueves, junio 13, 2024
PolideportivoPortada

Se disputó la sexta ronda del Oficial de Tercera Categoría

El pasado jueves se jugó, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Coty Laborde”, la sexta ronda correspondiente al Campeonato Oficial de Tercera Categoría de la Federación de Ajedrez de Olavarría.


El evento, organizado por la entidad federativa y arbitrado por la AR Ana Clara Mariani, se estará disputando los días lunes y jueves mediante la modalidad de sistema suizo a 9 rondas, con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador. En esta oportunidad, 18 trebejistas toman parte de la competencia que entregará 5 ascensos a la Segunda Categoría.

 

Matías Heht y Alejandro Betancort sumaron una nueva victoria de cara a sus aspiraciones de ascenso y siguen disputándose el título, mientras que la contienda por los tres puestos restantes se mantiene muy reñida. En la mesa 1, Heth enfrentó la Defensa Francesa planteada por Horacio Battaglia en la que lugar un mediojuego cambiante con chances para ambos lados, tras el cual se arribó a un final de torre y dos piezas menores de Matías contra dos torres de Horacio que finalmente se decantó a favor del blanco tras 48 movimientos.

 

La séptima ronda, que tendrá a Orellana-Heth y Costilla-Betancort como partidas destacadas, se disputará el lunes 5 de junio a las 20:30hs.

 

Resultados ronda 6:

Matías Heth 1:0 Horacio Battaglia
Alejandro Betancort 1:0 Bautista Casas
Oscar Orellana 1:0 Sebastián Lizasu
Emiliano Martínez 1:0 Agustín Hermina
José Loza 0:1 Juan Kromberger
Maximiliano Cavalieri 0:1 Juan Emilio Costilla
Ramón Rodríguez0:1 Germán Sampaoli
María José Finet 0:1 Adolfo Abdala
Andrés Stanek ½:½ Juan Manuel Rodríguez