miércoles, junio 19, 2024
PolideportivoPortada

Se lanzó oficialmente el Torneo Abierto de Artes Marciales “Copa Ciudad de Olavarría”

En la tarde noche de este viernes, mediante conferencia de prensa, quedó presentado el evento organizado por la Escuela Fénix Ryu. Serán dos días: sábado 30 y domingo 1° de octubre en el C.E.M.O.


Después de más de diez años, Olavarría volverá a albergar un evento de artes marciales que convocará a varios pupilos de diferentes puntos del país. Por eso mismo, en la tarde noche de este viernes se presentó oficialmente la 1° edición del Torneo Abierto de Artes Marciales “Copa Ciudad de Olavarría”, organizado por profesores de la Escuela Fénix Ryu Argentina.

 

El lanzamiento se llevó adelante en la sala de conferencias de La Casa del Deporte y estuvo encabezada por el titular del evento, Lucas De Rosa; los profesores Luciano Mastronardo, Gonzalo Torres y Cristian Jara y el Director de Gestión Deportiva del Municipio, Oscar González.

 

 

En primera medida, se informó que el torneo será realizado en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (C.E.M.O) y se llevará adelante el fin de semana del 30 de septiembre y el 1° de octubre con dos días de actividad. Estimaron además que entre 300 y 500 pupilos de distintos puntos del país estarán formando parte de la iniciativa.

 

El primero en tomar la palabra fue “Tito” González, quien manifestó que: “Es un orgullo tener un evento de semejante magnitud en nuestra ciudad, sobre todo por aquellos padres que viajan a acompañar y hacen un sacrificio muy grande y ahora lo tenemos acá”. Además, el Director de Gestión Deportiva invitó a toda la comunidad a que se sume a presenciar el evento y dejó en claro que “para ellos – los profesores – realizar este torneo es un sueño por el fanatismo y la pasión que manejan por las artes marciales”.

 

 

Por su parte, De Rosa agradeció a los padres que acompañan siempre y contó que: “Invitamos a más de 60 escuelas de distintos puntos del país, tenemos gran expectativa porque es nuestro primer torneo y nuestro objetivo es que se haga todos los años”.

 

Con mucha emoción por el venidero certamen, Mastronardo comentó: “Estamos ansiosos porque hemos trabajado mucho, pero muy contentos porque es un torneo que hace más de quince años que no se hace”.

 

“Somos un grupo de amigos, que empezamos la actividad como un hobby y trabajamos mucho para llegar hasta acá”

 

Asimismo, De Rosa agradeció a Gonzalo “La Pantera” Andreasen “que va a poner el ring en el C.E.M.O y explicó que “el sábado 30 vamos a desarrollar kickboxing, full contact y light contact, mientras que el domingo 1° todo lo que es Tatami como combate al punto y formas”.

 

 

El primer día, la actividad iniciará a las 10:00 horas con la ceremonia de apertura, el pesaje y las posteriores actividades y luego el domingo iniciarán a las 9:00 la jornada que se extenderá hasta la tarde noche.