jueves, julio 18, 2024
PolideportivoPortada

Se puso en marcha la temporada oficial de ACOP

Durante este fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del calendario anual 2023 y en la apertura hubo acción para las categorías Pares con la participación de más de cien parejas. Además, finalizó el Circuito de Verano con las finales de los Máster.


 

Inició el calendario anual 2023 de la Asociación Civil de Pádel Olavarriense con 107 parejas distribuidas en siete categorías Pares que jugaron en Chingoland, Las Terrazas, Club de Amigos, El Triunfo, Sport Arena y Padeltime.

 

En Segunda Caballeros el título quedó en poder la dupla compuesta por Marcos Silveri y Pablo Ciancio. Los campeones vencieron en la final a Luciano Lemos y Cristian Cañas por 6/3 y 6/4.

 

Facundo Billoto y Franco Castillo se coronaron en Cuarta Caballeros, tras superar en la definición a Damián Vidal y Facundo Sotelo por 6/1 y 6/4.

 

El certamen de Sexta Caballeros fue para Ian López y Brayton López que derrotaron en el partido final a Lisandro Aránzazu y Juan Pablo Salías por 6/3 y 7/5 y en Damas el título quedó en poder de Martina Caballero y Guadalupe Albín. Las ganadoras vencieron a Clara Piazza y Luciana Navarro por 6/2 y 6/1.

 

Gabriel Espil y Gastón Giles ganaron el torneo de Junior Quinta tras imponerse en la definición a Sergio Pascal y Fernando Matrella en tres sets, 6/2 6/7 y 6/3.

 

Por último, en Séptima B Caballeros se consagró la dupla integrada por Luciano Planes y Mariano Velázquez quienes derrotaron a Jerónimo Varela y Mauricio Arrastua por 1/6, 6/1 y 6/3. Por su parte Elvira Gainza y Estefanía Farra ganaron el torneo en Damas tras superar en la final a Agustina Ciprés y Alejandra Guillen por 6/3 y 6/4.

 

Por otro lado, en el transcurso de la semana, la Agrupación de Pádel Olavarriense dio cierre al calendario estival. Entre el lunes y el jueves pasado se diputaron en los diferentes complejos de la ciudad, los Máster con los mejores 8 jugadores de cada categoría, en este caso, luego de las cuatro rondas que conformaron el express calendario veraniego.

 

Los campeones fueron: en Quinta Caballeros, Yamil Nieves y Jorge Ríos; en Sexta Caballeros, Nicolás Gaitán y Adrián Lima; en Sexta Damas, Albín Guadalupe y Albín Estefanía; en Séptima Damas Lourdes Batista y Carina Jara; en Séptima Caballeros Alex Iaculli y Agustín Carpinetti; en Séptima B Caballeros Matías Kegreiss y Joaquín Troia y en Séptima B Damas, Mariana Tegano y Gregorini Gisselle.