lunes, julio 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Sierra Chica ganó y avanzó a la siguiente ronda del Interligas

El elenco de la Capital del Granito Rojo clasificó como uno de los mejores quintos luego de vencer 2 a 1 a Espigas por la última fecha de la Fase de Grupos.


Con una vibrante definición para conocer a los demás clasificados, la tarde de este domingo no fue la excepción en el césped del Pedro Iriart Legorburu. Allí, en el marco de la 14° fecha del Torneo Interligas, Espigas (ya sin chances de clasificación) cumplió la condición de local y enfrentó un Sierra Chica necesitado de ganar para seguir con vida en el certamen.

 

El equipo de Laferrara debía sumar de a tres y esperar una mano de Hinojo, situación que finalmente se concretó. El “Verdirrojo” lo ganaba por la mínima diferencia con gol de Nicolás Sotelo, pero Sierra Chica se repuso y revirtió el resultado 2 a 1 a su favor con un doblete de Marcelo Pérez.

 

El partido, los detalles

 

De trámite parejo fueron los primeros 45 minutos en un blando terreno de juego que no tuvo un dominador específico. Si bien ambos elencos se repartieron bastante la pelota, Sierra Chica avisó primero a los 11’ con un disparo de Emanuel Molina que se perdió por encima del travesaño.

 

No obstante, a los 18’ llegó la primera emoción de la tarde para el equipo que hizo de local. A través de un envío de pelota detenida, varios jugadores de Sierra Chica se enredaron para sacar el balón y aprovechó Nicolás Sotelo, quien le dio destino de red y puso el 1 a 0 transitorio para los dirigidos por “Poroto” Herrera.

 

 

Sierra Chica insistió y empardó las acciones

A pesar del golpe, el elenco del Granito Rojo pisó seguido el área de Espigas y terminó mejor el primer tiempo. A los 25’ llegó con un cabezazo desviado de Motta y minutos más tarde consiguió la igualdad. A los 38’, Marcelo Pérez buscó el arco, la pelota cambió la trayectoria con un raro pique y a pesar de los intentos de Bruno Pal por despejar el esférico entró completo para el 1 a 1 parcial.

 

Espigas estaba haciendo un buen partido, pero se fue desdibujando con el correr de los minutos y eso se notó mucho en el segundo tiempo. La pelota le llegó poco a los delanteros y tuvo poco peso en ataque. Solo puso a trabajar a Berdún en el minuto 81’ con un remate de media distancia de Lamique.

 

Por el otro el “Sierrachiquense”, que necesitaba la victoria, buscó el gol y finalmente se le dio a los 59’. Crevatín, desde el andarivel derecho, se encargó de asistir a Marcelo Pérez, quien llegó a toda velocidad por el segundo palo tras el centro, definió a la carrera y puso el 2 a 1 para la ilusión de Sierra Chica.

 

Poco sucedió tiempo después. El equipo de Laferrara trató de cuidar el resultado pensando en la clasificación y se apoyó en Miqueas Molina, el más desequilibrante de la tarde que tuvo una a los 65’ con un centro razo que casi se le metió a Yunger.

 

De esta forma, Sierra Chica consiguió el resultado que buscó y logró la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Interligas siendo uno los dos mejores quintos. Ahora en la siguiente instancia, al ser cruces por cercanía geográfica, enfrentaría en el Play-Off de Reclasificación a Municipales (falta la confirmación oficial).

 

Fotos: Gentileza de Kevin Romero Fotografías.

 

Síntesis Espigas – Sierra Chica:  

Espigas (1): Juan Manuel Yunger; Nicolás Sotelo (G. Vizcaíno), Juan José Dotti, Agustín Trepichio (I. Diribarne), Bruno Pal; Lautaro Godoy (N. Péreyra), Juan Lamique, Nahuel Pérez (R. Pérez), Rodrigo Pérez; José Luis Vivas y Matías Diribarne. DT: Daniel Herrera.

Sierra Chica (2): Diego Berdún; Ezequiel Motta, Federico Verón, Roger Brun, Enrique Azato (R. Pereyra); Marcelo Pérez (M. Pérez), Néstor Arena, Miqueas Molina, Luis Crevatín (G. Duarte); Emanuel Molina (J. Pérez) y Diego García (F. Peralta). DT: Martín Laferrara.

Goles: 18m. PT Nicolás Sotelo (E); 38m. PT y 14m. ST Marcelo Pérez (SC).

Amonestados: Arena (Sierra Chica); Trepichio y Vivas (Espigas).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Matías Messineo. Estadio: Pedro Iriart Legorburu (localía para Espigas).