miércoles, junio 19, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Sorpresiva derrota de Estudiantes ante Rivadavia

En el último partido de la sede Olavarría, el “bata” no tuvo un buen segundo tiempo y cayó por 79 a 70 ante el conjunto mendocino. Bolling con 14 puntos  y Sandrini con 13 los mejores en Estudiantes.


Una mañana fría se vivió en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El “naranja” en su seguidilla por completar los partidos de la Fase Regular venía de perder el domingo frente a Gimnasia y Esgrima, y del otro lado un Estudiantes que cosechaba un total de cinco triunfos al hilo y necesitaba llevarse la victoria para acercarse a los playoff.

 

El comienzo del cotejo fue favorable para los dirigidos por “Charly” Macías, que se pusieron rápidamente en ventaja con los triples de Matías Sesto y Martín Trelles. Con el correr de los minutos Estudiantes mostró una buena defensa aprovechando los rebotes y finalizando mejor en ofensiva, lo que le permitió cerrar el período con el resultado a su favor.

 

 

El segundo cuarto fue muy parejo y con pocos puntos para ambos equipos. Los de Olavarría estiraron la diferencia con buenas apariciones del ala pivot Martin Herrero en el poste bajo, pero en los últimos minutos se le cerró el aro al “bata” y Rivadavia logró achicar la brecha para ponerse a 8 en el electrónico e irse 38 a 30 abajo al descanso.

 

En el complemento el conjunto “bataraz” salió decidido a ampliar el resultado y logró la mayor ventaja de la mano del escolta uruguayo Trelles, que aportó 13 puntos y 3 asistencias, lo que obligó a la detención forzada de la banca mendocina. Sin embargo, a mitad del período una arremetida de Rivadavia con Arancibia y Más Delfino como los principales estandartes le permitieron al “naranja” achicar la diferencia a dos puntos.

 

Los 10 minutos finales fueron fatídicos para Estudiantes. Rivadavia salió a jugar sin ningún tipo de presión y con un triple de Simondi pasó arriba por primera vez en el partido. Por su parte el “bata” sufrió en defensa y no logró conectar en ofensiva. Tuvo buenas apariciones del capitán Jeremías Sandrini pero aun así no pudo acercarse y Rivadavia finalmente cerró el encuentro 79 a 70.

 

Traspié de Estudiantes en el cierre de la burbuja, una victoria que necesitaba para acercarse a la clasificación de los playoff pero ahora tendrá su chance de recuperarse frente a Ciclista Juninense el miércoles desde las 21:30 en el Maxigimnasio.

 

Síntesis Rivadavia – Estudiantes:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Sánchez, R., Trías, A. y Larrasolo, N.

Rivadavia (79): Costa (6), Arancibia (16), Cosolito (3), Mas Delfino (16), Simondi (19) -FI- Martínez (9), Francese (0), Espinoza (4), Reimundo (6). DT- Fernando Minelli

Estudiantes (70): Sandrini (13), Trelles (13), Gorosterrazu (3), Sesto (11), Galardo (8) -FI- Aman (0), Pérez (0), Bolling (14), Herrero (8). DT- Marcelo Macías

Parciales: 20 – 24; 30 – 38; 54 – 56 y 79 – 70.