martes, abril 16, 2024
AutomovilismoPortadaTurismo Pista

Tambucci fue recargado, quedó sin podio pero sigue puntero del Turismo Pista

El olavarriense fue protagonista una vez más de una entretenida final de la Clase 2 del Turismo Pista pero fue recargado por los comisarios deportivos y se quedó sin podio. Gabriel Melian tuvo que abandonar con problemas de caja, mientras que Diego Valisi arribó 21 en la final de la clase menor.


En el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario se disputó la sexta fecha del campeonato del Turismo Pista, y este sábado se desarrollaron las finales producto de las elecciones legislativas de este domingo.

 

Entretenido espectáculo ofreció la Clase 2, con varios líderes que se alternaron la mejor ubicación, entre los que estuvieron mezclados Santiago Tambucci y Gabriel Melian.

 

El primero de ellos luchó por la punta de la carrera hasta que descendió al quinto lugar, siguió buscando avanzar y con una buena maniobra pudo saltar al tercer lugar, ya en los últimos metros. Sin embargo, la maniobra con la que Tambucci accedió al tercer lugar o fue considerada lícita ya que fue contra el auto de González al momento de realizar la superación, y este terminó despistándose.

 

La victoria en la final fue para Alejo Cravero, seguido de Julián Módica y tercero finalmente fue Matías Cravero. Tambucci fue cuarto y González también fue sancionado.

 

 

Gabriel Melian fue protagonista todo el fin de semana, así lo demostró el triunfo en la serie del viernes, pero este sábado a la hora de salir a disputar la final, regó la pista de aceite, antes de iniciar la competencia determinaron que era la caja de velocidades, pero ya no había nada que hacer. Corrió, luchó y llegó a meterse tercero en los primeros giros, pero el problema empeoró y tuvo que abandonar.

 

El otro olavarriense presente en tierras santafesinas fue Diego Valisi, que pudo completar la final de la Clase 1 y vio la bandera a cuadros en el 21º lugar a bordo del Fiat Uno de su propia estructura. En esta categoría el triunfo fue para Lucas Huser, seguido de Santiago Leguizamón y Agustín Gajate.