Tambucci segundo, Melian tercero y Valisi octavo en el Turismo Pista

El Turismo Pista llegó a Olavarría con más de 150 autos para disputar la primera fecha de la temporada y este sábado se desarrollaron las series en el “Hermanos Emiliozzi”. Este domingo desde las 10:00 se corren las finales.


Con tres olavarrienses presentes en cada una de sus Clases, el Turismo Pista disputa la primera fecha del campeonato en el autódromo del Amco.

 

Este sábado se disputaron las series clasificatorias para las finales del domingo, en la divisional menor Santiago Leguizamón se quedó con el primer parcial en la historia de la categoría, ya que con 52 autos en Pista la Clase 1 implementó para este año las series.

 

La segunda batería fue para Franco Villabrile, que dominó con autoridad. Diego Valisi partió en este parcial y vio la bandera a cuadros en el octavo lugar. El hombre de Sierras Bayas había sufrido un problema en la clasificación y sólo pudo dar una vuelta.

 

 

En la Clase 2 la victoria en el primer parcial fue para Alejo Cravero, segundo arribó Costamagna pero fue excluido por técnica lo que determinó que Santiago Tambucci se adjudique la posición de escolta. El piloto de Sierras Bayas se mostró contento con el resultado y hasta emocionado con la posibilidad de lucir el 1 en los laterales ante su gente. También aseguró que el Celta pierde un poco en la lucha con los Volkswagen Up, por lo que aguarda que su equipo termine el nuevo auto para la segunda fecha.

 

En la segunda batería de la Clase 2 el triunfo fue para otro Up, el de Franco Fauret. El piloto de Benito Juárez ganó de punta a punta.

 

En la Clase 3 partió desde la segunda da colocación Gabriel Melian, luego de ser tercero en la clasifica. El representante local en la Clase mayor arribó tercero también la serie, pese a que en el comienzo luchó por los primeros lugares. A partir del tercer giro comenzó una falla que en los sectores lentos del circuito lo complicaron, por lo que se debió conformar con ser tercero.

 

Santiago Robledo se llevó el parcial mientras que Tomas Vitar ganó la segunda serie y compartirá la primera fila de la final.