lunes, julio 22, 2024
PolideportivoPortada

Tiro: hubo una nutrida agenda para los tiradores locales

El pasado fin de semana, el Tiro Federal de Olavarría fue sede de dos encuentros de diferente envergadura y además, representantes de la institución se presentaron en Junín en el Nacional de Junín.


El pasado sábado en Junín se llevó a cabo el Campeonato Nacional de miras abiertas y hubo una docena de olavarrienses participantes. Hubo primeros puestos para Santino Ciancio en Mini, Nicolás Aizcorbe en Sénior B y Valentino Rossi en Junior.

 

Además, participaron, Gonzalo Pallero, Iván Rey, Victoria Olivera, Feliciano Casiragui, Mateo Paz, Johan Rey y Agustina Burnet.

 

Por otro lado, en las pedanas locales, se desarrolló la 3° fecha de la “Copa Capitán Pedro Giachino ” de carabina .22 lr. Donde se impuso Fabián Petrone con 69 puntos y fue escoltado por Gerardo Reyes y Gustavo Pibuel. Hubo una docena de participantes.

 

 

También, a comienzo del mes, se disputó el segundo torneo social de tiro neumático en el polígono local que contó con tiradores de Tandil y Azul y por primera vez, se realizó un torneo de pistola neumática (es una disciplina olímpica) muy atractiva junto a la categoría rifle de quebrar. Además, hubo final olímpica.

 

Entre el gran número de deportistas, el ganador, en Pistola Neumática fue Daniel Petana de Tandil con 539 puntos y fue escoltado por Javier Pivaflis y Fernando Sala.

 

En Rifle de Quebrar, la medalla de oro fue para el olavarriense Valentino Rossi con 284. Johan Rey y Mateo Paz completaron el podio.

 

Ver las 15 pedanas completas y con deportistas esperando nuevas tandas para poder participar; es un orgullo y nos alienta a seguir trabajando para crecer y consolidarnos”, aseguraron desde la Comisión Directiva del Tiro Federal.