lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Todo listo para las finales del Torneo Unión Deportiva Regional 2023

En las instalaciones de la Liga de Fútbol de Olavarría se llevó a cabo la presentación oficial de las definiciones que protagonizarán Municipales y Embajadores. Este domingo, irán los primeros noventa minutos en el Domingo Colasurdo.


A horas del primer choque entre dos de los equipos más jóvenes de la ciudad, en la tarde noche de este sábado, en conferencia de prensa, se llevó adelante la presentación oficial de los partidos definitorios en la sede de la LFO.

 

Encabezaron la reunión Pablo Palahy, presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría; Mario Paternó, vicepresidente de la LFO; Marcos Lacal, presidente de la Liga de Laprida; Alejandro Ponce, presidente de la Liga de Azul; el intendente Ezequiel Galli y el Subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.

 

Por el lado de los clubes participaron Fernando Di Carlo, presidente de Embajadores junto a Luciano Bilbao (DT) y Juan Manuel Álvarez (capitán). De Municipales estuvieron el presidente Marcelo Díaz, Francisco Russo (DT)  y Franco Janson (capitán). También acompaño el árbitro principal del primer encuentro, Nicolás Rodríguez.

 

Palahy fue el encargado de abrir la conferencia y dejó en claro que: “Va a ser una final única porque participaron 43 equipos, algo que no se había dado en ningún torneo de fútbol”.

 

Luego de las palabras del intendente Municipal y lo dirigentes liguistas, tomó la iniciativa Francisco “Fatiga” Russo: “Feliz de haber llegado a una nueva final. Este certamen ha sido muy importante para todas las ligas para mostrar a sus jugadores a un fútbol superior”, manifestó.

 

 

Va a ser un placer compartir una final con “Fatiga”, lo tengo como un referente”, dijo a continuación Luciano Bilbao y luego prosiguió en la misma línea: “Tiene que ser una fiesta, son dos partidos de fútbol y no deja de ser eso más allá de que los dos equipos quieran ganar”.

 

También dejaron sus frases los presidentes de ambos clubes: “Contento de haber llegado nuevamente a una final, de 43 equipos estamos entre los dos mejores, eso es un logro importante”, señaló el “Tero” Di Carlo. Luego, Marcelo Díaz afirmó: “Estamos sorprendidos, pero contentos de estar donde estamos. Es fruto de que hicimos las cosas bien”.

 

Por último, los protagonistas también palpitaron la instancia decisiva: “Estamos tranquilos, tratamos de cumplir con la idea de “Fatiga” que a veces puede salir y otras no, pero tenemos las ideas claras y eso a la larga o a la corta da buenos resultados”, sostuvo Franco Janson.

 

Lo tomamos con total tranquilidad y ansiedad que un partido así genera. Estamos acostumbrados los últimos años a jugar cosas importantes. Creo que primero nos vamos a estudiar y luego poder desplegar nuestro juego”, opinó y analizó el capitán del CEO, Juan Manuel Álvarez.

 

La ida se jugará este domingo 30 de julio en el estadio Domingo Colasurdo a las 15:00 horas y todo se definirá siete días después en el sintético del “Tete” Di Carlo. Según comunicaron desde la organización, la parcialidad del CEO ingresará al estadio por calle Balcarce, mientras que los locales lo harán por Av. Pringles.