miércoles, julio 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Torneo Federal: El Talar pasó de ronda y Central Entrerriano se puso en ventaja

En la noche del sábado y en la continuidad de los playoffs de la Liga Federal, hubo participación de dos basquetbolistas olavarrienses que terminaron festejando.


El Talar pasó de ronda y Central Entrerriano se puso en ventaja en dos de los tres partidos que le dieron la continuidad a los Octavos de Final de la tercera categoría del básquet nacional.

 

El Talar venció 93-58 a Gimnasiade Santa Fe y se clasificó a los cuartos de final de La Liga Federal. Facundo López Banegas con 20 puntos y Mateo Macrini con 17 y 7 rebotes fueron las figuras.

 

Los “aurinegros” arrancaron concentrados y muy metidos en defensa por lo que en el segundo parcial lograron +19.
Tras el descanso largo, Mateo Macrini brilló y aparecieron los triples de Lautaro Manrique, Conrado Solana Blaiotta y Federico Glinberg, para sacar una distancia tranquilizadora.

 

Los diez minutos finales fueron jugados sabiendo que los números eran irreversibles, hecho que hizo que ambos entrenadores le hayan dado minutos a sus doce jugadores del plantel.

 

Mateo Macrini con 17 puntos y 7 rebotes fue una de las figuras. Además, el olavarriense recuperó 4 pelotas en 28:28 minutos en cancha.

 

Por otro lado, Central Entrerriano se impuso por 71-62 frente a River en el Microestadio del Mâs Monumental y se adjudicó el primer punto de la serie de cuartos de final de conferencia de la Liga Federal.

 

El Millonario contó con un gran inicio en el encuentro, mostrando un buen nivel de juego y obteniendo una temprana e importante ventaja. Sin embargo, Central Entrerriano tuvo una rápida respuesta y, con el pasar de los minutos, equilibró el tanteador.

 

Tras una primera mitad que finalizó 39-35 a favor del local, Central Entrerriano mejoró su funcionamiento y se transformó en el dominador del cotejo y aprovechando el momento impreciso de los de Núñez, la visita se hizo fuerte y se reflejó en el marcador. De esta forma, pudo obtener un importante margen a favor para culminar el encuentro con un triunfo.

 

En el “Rojinegro”, que de ganar en condición de local enfrentará a El Talar, Mauricio Pane completó 33:15 minutos con 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.