viernes, abril 19, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro fue el dueño del “clásico del riel”

Bajo una intensa lluvia en el “Ricardo Sánchez” se jugó el encuentro pendiente de la 1° fecha con victoria para el “carbonero” que derrotó 3 a 2 a El Fortín en un partidazo y es líder del Apertura “Norberto Desanzo”.


Durante el arranque del primer tiempo, El Fortín fue el que más protagonismo tuvo con llegadas al área “carbonera” en un terreno de juego que estuvo rápido y resbaladizo producto de la lluvia.

 

Sin embargo a los 14 minutos, Pierce remató desde afuera del área, el arquero Piecenti alcanzó a atajar pero en el rebote apareció Lorenzo Ferrara para poner en ventaja al equipo de Arbío.

 

Con el resultado abajo, los dirigidos por Senzacqua fueron rápidamente en busca del empate y a los 20’ tras un tiro de esquina tuvo la chance Andrés Ilekis de cabeza pero el tiro se desvió en un defensa.

 

Cerca de la media hora de juego la lluvia tomó más intensidad al igual que el partido que se tornó de ida y vuelta. En el minuto 27, Ferro pudo haber marcado el segundo tras una linda jugada por la izquierda en la que desbordó Janson y tiro el centro atrás para la llegada de Pierce que no pudo definir bien.

 

Una de las polémicas del encuentro iba a llegar a los 37’ de la primera parte. En una jugada rápida Marín fue derribado en el área, el árbitro había cobrado falta fuera del área en primer lugar pero a instancias del árbitro asistente N°1 Valentín Pompei, se retractó y cobró penal en el que Quimey Marín intercambió por gol a los 39’ para marcar el empate parcial.

 

No obstante 3 minutos más tarde, Franco Hammerschmidt sacó un zurdazo en ¾ de cancha para meter la pelota al área y cuando el arquero de El Fortín salió a buscarla, se resbaló y la pelota entró con suspenso para marcar el 2 a 1 a favor de Ferro. Producto del yerro el arquero Piecenti tuvo que ser reemplazado por lesión.

 

Luego del entretiempo el equipo de la Av. Urquiza tuvo que volver a salir a buscar el empate y en el minuto 54 lo consiguió en una jugada muy similar al segundo gol de Ferro; Alexis Laplace la envió al área de zurda, la pelota sobrepasó al arquero “carbonero” que llegó a atenazarla pero detrás de la línea y de esta forma decretó el empate parcial 2 a 2.

 

Con el correr de los minutos ninguno se guardó nada y fueron en busca de los tres puntos en el “Ricardo Sánchez”. Los dirigidos por César Arbío tuvieron más intensidad a la hora de atacar y es por eso que a los 79’ apareció Echarri por derecha para asistir con lindo centro a Pierce que desde el punto de penal metió un gran cabezazo para decretar el 3 a 2 en el clásico.

 

 

En los últimos minutos, El Fortín se desesperó e intentó buscar el empate tirando pelotazos al área de Pérez pero no encontró respuestas y se quedó con las manos vacías. De esta manera el “carbonero” se quedó con una nueva edición del “clásico del riel” y por ahora es líder del Torneo Apertura de Primera División “Norberto Desanzo” hasta que juegue Racing este próximo jueves 23 desde las 20 hs frente a Embajadores.

 

Síntesis El Fortín – Ferro Carril Sud:
El Fortín (2): Facundo Piecenti (F. Peralta); Facundo Cisneros, Andrés Ilekis, Enzo Barrientos, Alexis Laplace (P. Ponce); Marcos Bonavetti, Alen Leal, Matías Abelairas, Gustavo Tolosa (L. Benito); Emiliano Piecenti y Quimey Marín. DT: Gabriel Senzacqua.
Ferro Carril Sud (3): Santiago Pérez; Cristian Echarri, Alan Benítez, Franco Aguirre, Franco Hammerschmidt; Jonatan Campos (E. Sbardolini), Hugo Janson (M. Gargalione), Rodrigo De la Vega, Lorenzo Ferrara (H. Blanco); José Vivas e Ignacio Pierce. DT: César Arbío.

Goles: 14m. PT Lorenzo Ferrara (F); 39m PT Quimey Marín – pen. – (EF); 42m. PT Franco Hammerschmidt (F); 9m. ST Alexis Laplace (EF); 25m. ST Ignacio Pierce (F)
Amonestados: Laplace, Leal, Abelairas (El Fortín); Hammerschmidt, Echarri, Benítez, Campos, Pierce, Blanco (Ferro Carril Sud)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Ricardo Sánchez.