jueves, junio 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Torneo Pre-Federal: Racing cerró el grupo con una contundente victoria

Racing recibió a Costa Sud en el Parque Olavarría en la noche del viernes para cerrar la primera ronda de la Región CAB 4 y fue cómoda victoria “Chaira” por 87 a 47.


El equipo olavarriense sabía que era superior a su rival desde antes de que la pelota se pusiera en juego y con pasajes de buen juego, demostró esa diferencia para asegurarse la cuarta victoria del Torneo Pre-Federal.

 

El partido:

 

Sorpresa fue el arranque 5 a 0 a favor de la visita, que duró solo un suspiro ya que Racing en pocos minutos dio vuelta el resultado y logró una decena de puntos antes de que finalizara el primer cuarto repartiendo su goleo y logrando que su rival de turno forzara lanzamientos.

 

En el segundo cuarto a ambos equipos les costó convertir, los descansos a los jugadores que venían siendo determinantes terminó bajando el goleo antes del descanso largo, pero terminó siendo favorable para el “Chaira” que se alejó un poco más.

 

La segunda mitad del duelo tuvo el mejor momento del local que conducidos por los juveniles que llegaron desde la banca se alejaron en el marcador, generaron los aplausos y el “Vamo´, vamo´ los pibes” del público más pensando en la definición de la Liga Junior que en el cierre de la quinta fecha del Torneo Pre-Federal.

 

De más estuvieron los últimos diez minutos que con la historia ya juzgada, sólo sirvió para que los guiados por Matías Orlando establecieran una máxima de diferencia de 42 unidades y cerraran la zona con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, mientras que el elenco de Tres Arroyos aún no ganó en la competencia.

 

 

La fecha de la Región CAB 4 finalizará el venidero domingo cuando Los Andes reciba a Estudiantes en Punta Alta desde las 20:00.

 

Síntesis Racing – Costa Sud:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Maiola, E. y Reyes, A.

Racing (87): Dupin (7), Yaben (12), Alonso (0), Weisbeck (7), Silber (11) -FI- Delgado (11), Lorenzo (2), Fornes (8), Leal (7), Baffo (7), Vázquez (3), Macrini (12). DT- Matías Orlando

Costa Sud (47): Salarayan (4), Gallego (6), Haag (15), Del Valle (2), García (7) -FI-  Lo Fiego (3), Lofrano (2), Rivolta (0), Barbosa (2), Fuentes (6). DT- Damián Beytía

Parciales: 27 – 15; 38 – 24; 67 – 35 y 87 – 47.