miércoles, abril 24, 2024
BásquetPortadaPrimera

Trabajoso triunfo de Estudiantes Negro en su regreso a la competencia

Por la tercera fecha del Torneo Oficial organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría, Estudiantes Negro debió trabajar más de lo pensado para derrotar a El Fortín por 80 a 57.


Fue un partido parejo en términos generales, El Fortín hizo un gran desgaste ante un rival que a priori se iba llevar una abultada conquista, pero el “Bataraz” que tuvo el estreno de Federico Silveyra debió esperar hasta el último cuarto para lograr una diferencia tranquilizadora.

 

Inició desprolijo el cotejo, Tomás Baffo por un lado y el aporte goleador de Ignacio Aman y Facundo Alem por el otro marcaban los ataques de cada elenco, para cerrar los primeros 10 minutos con una leve diferencia a favor de la visita.

 

Durante el segundo parcial, los guiados por Irineo Galli intensificaron la defensa, sacaron una decena de puntos de ventaja con una seguidilla de Atilio Borzi pero no los supieron mantener y con una gran reacción, los “Fortineros”,  lograron descontar antes del descanso largo.

 

 

El tercer periodo no tuvo demasiadas variantes, los visitantes forzaron en muchas situaciones y les costó convertir hasta que el “Gato” frenó las acciones y el “reto” surgió efecto, porque aparecieron los triples de Santiago Aman y una racha de 10 a 0 para devolver la diferencia.

 

Pero todo el esfuerzo de los dirigidos por Lancione empezó a perecer cuando, obligados por faltas, debieron salir Aldo Alveza y Pablo Negretti, y los juveniles “Fortineros” se volcaron a la ayuda de los jugadores grandes -Ignacio Aman, Thiago San Martín y Facundo Alem- generando espacios y tiros cómodos a otros rivales -Shwab, Sánchez Savi y Ciano ingresado en los minutos finales- que sentenciaron la historia.

Síntesis El Fortín – Estudiantes Negro:
Estadio: Amadeo Bellingeri
Árbitro: Chantiri, A. y Reyes, A.
El Fortín (57): Negretti (5), Llantada (2), Baffo (26), Alveza (9), Naselli (0) -FI- Celiz (0), Wagner (0), Mesa (9), Garces (0), D´Amico (2), Olondo (4). DT- Diego Lancione
Estudiantes Negro (80): Aman, S. (12), Aman, I. (13), Alem (13 ), Silveyra (2), Borzi (11) -FI- Shwab (10), Ciano (6), Sánchez Savi (5), Pay (0), Cura (0), San Martín (8). DT- Irineo Galli
Parciales: 17 – 24; 35 – 41; 47 – 56 y 57 – 80.