lunes, julio 15, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Tras los incidentes, Independiente de San Cayetano fue duramente sancionado

En consecuencia de lo sucedido el pasado domingo en Bahía Blanca, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal actuó de oficio, y entre los múltiples castigos, dictaminó la eliminación del “Chimango” de la competencia.


Este jueves por la tarde, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal publicó el veredicto final luego de los graves incidentes ocurridos el pasado domingo en una de las finales por el ascenso del Torneo Regional Amateur.

 

A raíz de lo acontecido y tras analizar el informe efectuado por el árbitro Lucas Gómez junto a los descargos de los implicados, el organismo decidió castigar severamente a Independiente de San Cayetano y a los 9 jugadores sancionados previamente.

 

Ante lo dictaminado por el fallo, el “Chimango” quedó eliminado de la competencia, por lo que no podrá completar la definición frente a Germinal (suspendido a los 27’ de la etapa complementaria) ni tampoco disputar el desempate por el ascenso anunciado días atrás por el Consejo Federal. De esta manera, tanto el equipo chubutense como San Martín de Mendoza lograron automáticamente el ascenso al Federal A.

 

Por su parte, el organismo resolvió que Independiente quede marginado de participar en el torneo por el plazo de un año. Además, fueron suspendidos 9 jugadores con plazos de entre 4 y 10 partidos, mientras que 3 miembros del cuerpo técnico recibieron penas de 6 a 12 partidos. Y por último, se multó económicamente al club (recaudación de entradas por tres fechas) debido al comportamiento de los simpatizantes durante el partido disputado en cancha de Villa Mitre.

 

Foto: Jorge Dip (Caynet – Necochea).