viernes, febrero 23, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Triunfazo Municipal en el Domingo Colasurdo

Embajadores lo ganaba por la mínima diferencia, pero el conjunto de “Fatiga” lo dio vuelta y comanda la serie decisiva con ventaja a favor. Final caliente en el reducto “Carbonero”: al CEO le anularon dos goles, en uno estaba habilitado.


Olavarría volvió a albergar una nueva definición de Interligas con dos protagonistas de la liga local, quienes en la soleada tarde de este domingo se enfrentaron para darle rienda a los primeros noventa minutos de la serie final. El estadio Domingo Colasurdo fue el escenario elegido para contener a los cientos de hinchas y aficionados del futbol que se acercaron para el choque prometedor.

 

Embajadores golpeó rápido de pelota detenida y con gol de Federico Sacher se puso en ventaja, pero Municipales lo empató enseguida por medio de Joaquín Stular, revirtió las acciones con el tanto de Martín Wilt en el complemento y se impuso 2 a 1 en el recinto “Carbonero”.

 

Los de “Fatiga” jugaron con diez hombres desde el arranque del complemento. Hubo polémica en el final con los dos goles anulados al CEO: en el primero, Mancuello entró en posición prohibida, en el segundo (jugada finísima) Daffara estaba habilitado. A pesar de ello, con la mínima ventaja en el bolsillo para el equipo del sindicato, todo se resolverá el próximo domingo en el sintético del “Tete” Di Carlo.

 

El partido, los detalles

 

Las emociones repentinas anularon cualquier hipotético indicio de una final que se pensaba distinta. Es que en la primera pelota detenida del partido, Embajadores encontró la llave del gol. Iban 5’. La buena pegada de Álvarez le puso la pelota en la cabeza a Federico Sacher, que la peinó al palo derecho de Bahl, puso el 1 a 0 y desató el grito desaforado de la hinchada visitante.

 

La alegría duró poco para los de Bilbao, porque enseguida Municipales lo empató. Cuando sacaron del medio, Janson (de gran primer tiempo) mandó un medido pase largo para Joaquín Stular que partió habilitado y definió ante la salida de Barragán a los 6’. 1 a 1 en el Colasurdo y todo igual a como inició.

 

 

Tiempo después de las incidencias, mantuvieron un duelo sumamente parejo y con la posesión repartida, pero dio la sensación de que los de “Fatiga” estuvieron más punzantes a la hora de atacar. Y el balón pasó siempre en los pies del “Caco” Janson, que a los 32’ ejecutó zurdazo de tiro libre que pasó cerca del horizontal e hizo estirar a Barragán.

 

No fueron buenas noticias para el equipo del sindicato en el arranque del segundo tiempo, debido a la expulsión de Alan Pérez a los 46’ que obligó al local a jugar con diez durante el resto del cotejo. En contraparte, los ingresos de Gómez y Mancuello le dieron movilidad al ataque del CEO, Sacchi tuvo buenos minutos, pero colectivamente el equipo no tuvo el espacio para poder generar fútbol con comodidad. Incluso llegó más que el local, pero sin profundidad.

 

Sin embargo, en una desatención desde un saque lateral, llegó el segundo grito de la tarde para Municipales. Janson fue asistido tras el saque de banda y sacó remate al arco, Barragán respondió bien pero la dejó viva y se la dejó servida a Martín Wilt que llegó desde el medio y la mando al fondo de la red para dar vuelta las acciones en terreno “Carbonero” a los 78′.

 

Final con polémica

Pasó de todo en los minutos del ocaso: hubo dos goles anulados. Bien anulado estuvo el primero, a los 86’, donde peinó Sacher previa acción detenida, la bola dio en el travesaño y Mancuello le dio destino de red pero estaba en offside. Distinta fue la situación de gol de “Nico” Daffara, que estaba habilitado cuando partió el pase de Di Bello (gran maniobra individual) cuando corrían 89’ en el reloj. Jugada finísima que una vez finalizado el encuentro desembocó en protestas de los jugadores de Embajadores a la cuaterna arbitral.

 

Síntesis Municipales – Embajadores:  

Municipales (2): Gonzalo Bahl; Sergio De Arzave, Alan Pérez, Carlos Ruschetti, Emiliano Vistalli (A. Méndez); Alexander Rubio, Alen Leal (T. Quiroga), Franco Janson, Claudio Giménez; Alejandro Bianciotto (M. Wilt) y Joaquín Stular. DT: Francisco Russo.

Embajadores (1): Maximiliano Barragán; Bruno Di Bello, Lautaro Sasali, Federico Sacher, Nahuel Moro; Nicolás Lareu (F. Fernández), Juan Cruz Areco, Juan Manuel Álvarez; Santino Sacchi (N. Mancuello), Rodrigo Novas (E. Gómez) y Nicolás Daffara. DT: Luciano Bilbao.

Goles: 5m. PT Federico Sacher (CEO); 6m. PT Joaquín Stular (M) y 33m. ST Martín Wilt (M).

Amonestados: Wilt, Giménez y Stular (Municipales); Novas y Lareu (Embajadores).

Expulsados: 1m. ST Alan Pérez (M).

Árbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: Domingo F. Colasurdo.