jueves, julio 18, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Troncoso volvió al gol, pero Ciudad repartió puntos

El delantero olavarriense abrió la cuenta en el empate de “Las Águilas” frente a San Martín en Mendoza por la 6° cita del Federal A y llegó a los tres gritos en esta temporada. Además, la jornada contó con buena presencia de futbolistas locales en sus respectivos clubes.


Este domingo, la categoría de ascenso para equipos del interior tuvo acción en las cuatro zonas y completó en su totalidad la 6° fecha del campeonato con partidos celebrados en distintos escenarios del territorio nacional. En esta ocasión, de los siete jugadores olavarrienses en la competencia hubo convocatorias para seis y titularidad solo para cuatro.

 

Por la Zona B, Ciudad de Bolívar visitó en el estadio Libertador General San Martín al “Chacarero” mendocino y culminó el encuentro en tablas 1 a 1. Alfredo Troncoso se encargó de abrir el marcador para el “Celeste” a los 16’ del primer tiempo, pero luego el local reaccionó y lo empató a los 31’ con el tanto de Iván Leszczuk. El ex Ferro comenzó el partido en el once titular y luego salió reemplazado a los 11’ del segundo tiempo por Edgardo Díaz.

 

Crédito: Leo Vitale/Sansinena

 

Por otra parte el sábado, por la Zona A, Sansinena recibió en su casa a Círculo Deportivo, le ganó 2 a 0 y trepó a la cima del grupo junto con Olimpo. En el elenco de General Cerri, Leonardo Vitale fue titular y ocupó el lateral izquierdo, mientras que Facundo Wiechniak estuvo entre las variantes pero no sumó minutos.

 

El que no pudo sumar de a tres fue el “Aurinegro” en el duelo de bahienses. Allí, Olimpo igualó 2 a 2 con Liniers en el estadio Alejandro Pérez y contó con la presencia de Nadir Hadad, quien inició el duelo entre los suplentes y tuvo su chance a los 68’ sustituyendo a Gutiérrez.

 

Crédito: El Eco de Tandil

 

Bajo el mismo grupo, Santamarina, con el estreno de Roberto Tucker como ayudante de campo del “Chopi” Izquierdo, también terminó en tablas 1 a 1 con Germinal de Rawson. El partido se jugó en el estadio General San Martín y en el “Santa”, Quimey Marín arrancó como titular y por primera vez en el torneo jugó los 90 minutos.

 

Crédito: Douglas Haig Oficial

 

Por último, en el duelo de la Zona C, Douglas Haig se recuperó tras la derrota del pasado fin de semana y le ganó 2 a 1 a Sportivo Belgrano en Pergamino. Con estos tres puntos conseguidos, el “Fogonero” logró un triunfo importante para no perderle pisada a los de arriba. El defensor olavarriense, Agustín Osinaga, fue titular en el “Rojinegro” y jugó todo el tiempo reglamentario.

 

Foto: Prensa Ciudad de Bolívar.