lunes, mayo 27, 2024
AutomovilismoPortadaTurismo Pista

Turismo Pista: Tambucci ganó en la Clase 3 pero fue recargado

El Turismo Pista disputó la tercera fecha del calendario en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, y tuvo una buena participación de protagonistas de Olavarría.


Santiago Tambucci había sido el mejor de la nutrida legión de pilotos locales en el Turismo Pista, pero se bajó del podio tras el recargo de los comisarios deportivos.

 

El destacado de la tercera fecha del campeonato del Turismo Pista fue Santiago Tambucci, que demostró una vez más su capacidad conductiva, sobre todo en condiciones de pista adversa.

 

El sábado se llevó la serie, y este domingo dominó casi toda la final. En el undécimo giro, a sólo 4 vueltas del final, Adrián Oubiña pudo meterle el auto por dentro y quitarle el liderazgo. En el mismo giro, el de Sierras Bayas pudo recuperar la posición y controlar el resto de la final para quedarse con la victoria.

 

Una vez concluida la final, Franco Villabrille denunció un adelantamiento de Tambucci en la largada. “Cuando pongo primera, el auto se hamaca en el lugar, sin salirme del cajón y antes de que se largue la carrera”, explicó Santiago en sus redes, pero los comisarios deportivos decidieron recargarlo con diez segundos y cayó al quinto lugar.

 

El triunfo en definitivas quedó para Federico Stieglitz, segundo Franco Villabrille y tercer Adrián Oubiña.

 

En la clase 1 fueron cuatro los protagonistas de Olavarría, el mejor de ellos fue Nicolás Romero que pudo avanzar varias posiciones tras largar en el puesto 34º y vio finalmente la bandera a cuadros en el undécimo lugar.

 

 

Muy bueno venía siendo el resultado de Nicolás Benito que también largó desde el fondo y venía avanzando muy bien, pero un despiste sobre el final le hizo perder algunas ubicaciones y terminó cruzando la meta en el 18º lugar.

 

Josefina Vigo debutó en la Clase 1 del Pista con un Fiat Uno del equipo DV Racing de Diego Valisi y pudo culminar la final en el puesto 25º, luego de revertir un inicio complicado con una falla eléctrica.

 

El cuarto olvarriense en la divisional menor fue Michael Boccagni, que también venia mezclado en un duro pelotón y avanzando, pero un toque le hizo perder posiciones. Terminó el puesto 34º con un giro menos.

 

La victoria en la clase 1 fue para Francisco Suárez, seguido de Felipe Rey y Thomas Marchesin.

 

En la Clase 2, estuvo Fausto Vázquez con el Corsa de Sergio Giacomaso y logró arribar en el puesto 25 en un durísima final. El triunfo fue para José Costamagna, escoltado por Lucas Bayala y Franco Nazzi.

 

La próxima fecha para el Turismo Pista será el 5 de mayo en Río Cuarto.