lunes, mayo 20, 2024
PolideportivoPortada

Últimos cupos para “Olavarría Adventure Desafío Geobike”

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría se informó que quedan pocos cupos para poder participar de la prueba “Olavarría Adventure Desafío Geobike”, que se llevará a cabo a mediados del próximo mes de noviembre con un trazado de 100 kilómetros que unirá Olavarría con Sierras Bayas y Loma Negra.


Se enfatizó que las personas interesadas en participar del evento deben acercarse al local de 42K, ubicado sobre avenida Del Valle 4444, o comunicarse telefónicamente con Franco Felice de Geobike, uno de los organizadores, al número 2314 462753. Si bien el plazo para anotarse es hasta el próximo viernes 4 de noviembre, se aclaró que son limitados los cupos disponibles.

 

La competencia, que cuenta con el auspicio y organización de la Municipalidad de Olavarría a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se desarrollará entre el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre, con un trazado de 100 kilómetros que unirá nuestra ciudad con Sierras Bayas y Loma Negra, localidad en la que los equipos competidores compartirán la cena y el desayuno, lo que será uno de los rasgos distintivos de la prueba que en su trayecto tendrá tramos de Bike, Running y Kayak.

 

Por otra parte, se informó que el próximo sábado 29 octubre, en horario a confirmar, se llevará a cabo una capacitación acerca de la utilización del dispositivo GeoBike, otra de las características particulares que tendrá la competencia. Se llevará a cabo en la Casa del Deporte, donde funciona la Subsecretaría de Deportes y Recreación. La charla será abierta a la comunidad.

 

“Olavarría Adventure Desafío GeoBike”

 

Tal como se mencionó previamente, la prueba se realizará entre el 12 y el 13 de noviembre, con la particularidad que será obligatorio compartir toda la jornada, por lo que gracias a la colaboración de la subcomisión de tenis del Club Loma Negra se acampará en el predio de la entidad, lugar donde además cenarán y desayunarán.

 

Se competirá en parejas (pudiendo ser caballeros, damas o mixtos) y en equipos integrados por 4 personas (2 harán la parte de Running, mientras que las restantes harán MTB y Kayak). Se aclaró que deberán contar además con un equipo de apoyo para la asistencia mecánica, hidratación y alimentación durante el evento, además del armado y desarme de la carpa.

 

El sábado 12 será la largada desde Olavarría. Se lo hará en parejas, con formato contrarreloj con una diferencia de 2 minutos entre pareja y pareja. Recorrerán aproximadamente 50 kilómetros aproximadamente entre bicicleta y running, pasando por diferentes puestos de control) hasta llegar a Loma Negra, con previo paso por Sierras Bayas mediante todo tipo de trazados.

 

El domingo 13, luego de compartir la noche y desayuno en instalaciones del club Loma Negra, largarán nuevamente con 2 minutos de diferencia entre las parejas con destino hacia Olavarría, con un trayecto también cercano a los 50 kilómetros que incluirá Bicicleta, Kayak y Running.

 

Desafío GeoBike

 

GeoBike es una modalidad, ya sea de competencia o recreativa, que se realiza en bicicletas Mountain Bike, a pie o de manera combinada, en lugares y condiciones adecuadas para transitar con dificultades bajas, medias y complejas.

 

Las bicicletas (MTB) y los runners deberán contar con los elementos de seguridad estrictamente controlados por la organización del evento, a fines de garantizar la integridad de los participantes. Los caminos posibles a recorrer pueden ser rurales, principales, vados, costering de arroyos, montaña, ripio, arroyo.

 

Esta modalidad consiste en desafiar un recorrido preestablecido por la organización, que será previamente confeccionado y puesto en un dispositivo (porta roadboock) que se coloca en la bicicleta a cada participante en el momento de la largada, teniendo que devolverlo una vez terminado el desafío.

 

Este dispositivo contiene una hoja de ruta con las indicaciones correspondientes del camino a seguir, estas indicaciones serán las mismas para todos los participantes como también el dispositivo.

 

La metodología de clasificación es por tiempo de largada y llegada, ya sea en la alternativa por etapas o en una sola etapa. Se realizara de manera individual, o en equipos, contando cada uno de los participantes con los elementos personales de seguridad para la realización de dicho deporte, y en el caso que alguno de los participantes no cumpliera con estos requisitos, la misma organización decidirá excluirlo del evento.