miércoles, mayo 22, 2024
PolideportivoPortada

Un bataraz participó de la regata más larga del mundo.

Se trata de Rafael Leaden de 35 años, que junto a su padre Carlos de 66 participaron en la Regata Internacional de Rio Negro del 7 al 14 de enero.


Fueron un total de 230 km aproximadamente, divididos en 7 etapas. La primera de Isla Jordan (Cipolletti) hasta Paso Córdoba (Gral Roca). La segunda desde Paso Córdoba hasta Ingeniero Huergo. La tercera desde Ingeniero Huergo hasta Villa Regina. La cuarta desde el Balneario Municipal de Luis Beltrán hasta Choele Choel. Allí los competidores tuvieron un un día de descanso en la quinta jornada de competencia. Luego la quinta etapa fue desde el establecimiento Bacciadone hasta el Balneario Municipal de Gral Conesa. La sexta etapa desde el establecimiento Querejeta hasta el Balneario Municipal San Javier. Y la séptima y última etapa desde el Balneario San Javier hasta Viedma.

 

Los Leaden (Rafael y Carlos) compitieron en la Categoría K2 Travesía Caballeros Master C. Carlos corrió representando al Club de Remo Atlantis de Mar del Plata, mientras que Rafael representó a Estudiantes.

 

En palabras de Rafael Leaden conocemos su satisfacción tras la tan dura competencia durante siete días: “Fuimos con el objetivo de cumplir todas las etapas, y compartir una experiencia única.

 

Fue cansador, hubo etapas con más de 40 grados de calor, extensas, y en algunas tuvimos que sobreponernos a algunos calambres. Pero pudimos terminar enteros y muy contentos”, recalcó.

 

Además dio a conocer que compartieron los campamentos con otros palistas de Tandil, Loberia, Necochea, Avellaneda, Pergamino y San Nicolás en el cual se formó un gran grupo amistoso e iban juntos a todos lados con mutuo apoyo.

 

Al cerrar, Rafael agradeció a toda la gente de @canotaje.estudiantes y en especial al profesor Santiago Terú por los entrenamientos y consejos que le brindó para regata.

 

Fuente: CAE