miércoles, julio 17, 2024
PortadaTENIS / PADEL

Una vez más, Chingotto y Galán gritaron campeón en Italia

Jugaron a un ritmo excelente, anularon a la pareja número uno del Ranking y se impusieron con un doble 6 – 1 para quedarse con el título del Génova Premier Padel. Es el quinto título para la “Chingalán” en lo que va de la temporada.


Sí, una vez más, “Fede” Chingotto y Ale Galán lograron batir a dos conocidos en las instancias finales: Agustín Tapia y Arturo Coello. Esta vez, para coronarse como los nuevos campeones del P2 Premier Padel celebrado en Génova, Italia.

 

De las reiteradas veces que ambas parejas se han enfrentado, esta fue la final más rápida que la “Chingalán” logró sortear. Fue con un doble 6 – 1 el triunfo del olavarriense y el madrileño en la final masculina disputada en el 20×10 del Parque Valletta Cambiaso.

 

 

Cuarenta y cinco minutos le bastaron para alzarse con el título en un partido que fue la contracara de lo sucedido el pasado sábado en las semifinales. En esta ocasión estuvieron finos para cerrar los puntos de break, cubrieron bien los espacios y anularon en todo momento a Tapia, que poco a poco fue perdiendo el hilo del partido.

 

Quiebres tempranos, tanto en el primero como en el segundo set, permitieron que el “Súper Ratón” y el “Alien” dominaran a su antojo las acciones en la pista ante la pareja número uno que pecó demasiado – y de manera extraña – con varios errores no forzados.

 

 

La nueva corona obtenida significó el séptimo título en su carrera profesional para “Fede” Chingotto y el quinto desde que unió fuerzas con el madrileño.

 

Con poco tiempo de descanso, la “Chingalán” volverá a presentarse esta semana en el P1 de Málaga y buscará repetir lo realizado en tierras italianas.

 

Fotos: Premier Padel.