Unión ganó en la ruta por un triple de Tambucci
El equipo marplatense tuvo un mejor cierre y se quedó con la primera victoria en condición de visitante de la temporada de Liga Argentina. Luciano Tambucci, con 16 puntos y 5 rebotes, fue el jugador determinante en el ganador.
El “Quincho” derrotó 76 a 74 a Pergamino Básquet en un duelo por demás parejo en lo que fue el primer triunfo en condición de visitante.
Un arranque efectivo tuvo Pergamino Básquet que aprovechó cada una de las ofensivas, encestando cinco triples en el primer período. Unión no encontraba los caminos de gol y jugaba ataques desprolijos, cometiendo muchos errores producto de la buena defensa del local.
La visita comenzó a mostrar otra cara con las variantes. La rotación le dio resultados a los de Fernando Rivero que nuevamente estaban en partido. El juego se tornaba de ida y vuelta, intercambiando gol por gol; lo que lo hacía un partido intenso.
El tercer período fue muy parejo, nada cambiaba en relación a los dos anteriores. El goleo de Núñez en la pintura por parte del local empezaba a ser importante. Unión le proponía una zona cerrada, pero de todas maneras el local llegaba al gol con sus internos.
Los últimos diez minutos se jugaron con mucho nerviosismo, ya que ambos buscaban llegar mejor posicionados al cuadrangular. La figura de Duncan, en la visita, tomó mucho protagonismo siendo un arma clave en ofensiva. En un cierre apretado fue Unión quien logró hacerlo de la mejor manera y con un triple de Luciano Tambucci, se quedó con el triunfo 74 a 76.
Con este resultado, el elenco marplatense llegó a récord de 7-7 e igualó con Racing de Chivilcoy en la cuarta posición de la Sur B, pero la Academia se quedó con el desempate por diferencia de gol y dejó a los del Tulo Rivero en el quinto puesto.
Luciano Tambuuci, único olavarriense con minutos en el “Quincho” en la noche del domingo, terminó el partido con 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 31:20 minutos en cancha.