jueves, junio 13, 2024
PortadaTENIS / PADEL

Van por otra: Chingotto y Galán son finalistas del Sevilla Premier Padel

En un duelo de alto nivel y con sabor a final, el olavarriense y el madrileño derrotaron en dos sets a Tapia – Coello y lograron así su tercera definición consecutiva. Irán contra “Los Superpibes”.


El último turno de la jornada de este sábado fue una final anticipada en el 20×10 montado dentro del Estadio La Cartuja. Con pádel de alto nivel y dos parejas que lo dejaron todo, la moneda cayó para el lado de Federico Chingotto y Alejandro Galán, quienes realmente jugaron de manera notable y concretaron una nueva final juntos.

 

La dupla número uno del Ranking integrada por el español, Arturo Coello y el catamarqueño, Agustín Tapia, fueron los rivales de la “Chingalán” en la segunda semifinal de la rama masculina.

 

Allí, tras una hora y cuarenta y tres minutos de partido, el olavarriense y el madrileño festejaron en sets consecutivos. Dos puntos de quiebre fueron clave para Chingotto y Galán en el primer set: sobre el inicio y en el noveno game, donde repuntaron sobre pequeños errores no forzados y se impusieron 6 – 3.

 

Luego, en el segundo período, Coello y Tapia comenzaron dos juegos arriba, pero el olavarriense y el madrileño corrieron cada pelota como si fuera la última, se recuperaron del punto de break y remontaron las acciones con un reotundo 7 – 5 para avanzar a la definición del P2 de Sevilla.

 

Definirán el título este domingo y será contra “Los Superpibes”, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes derrotaron 7 – 5, 3 – 6 y 6 – 3 a Lebrón – Navarro en la otra semifinal.

 

Foto: Sevilla Premier Padel.