miércoles, julio 17, 2024
FútbolInferioresPortada

Variada participación de olavarrienses en el fútbol de AFA

El pasado fin de semana, la División Reserva tuvo la presencia de cuatro futbolistas locales en el desarrollo de la 12° fecha del Torneo Proyección. Además, en las Inferiores hubo acción para los representantes de Sarmiento y Aldosivi.


La categoría preliminar del fútbol argentino celebró de manera íntegra la duodécima fecha del torneo largo y contó con las presencias de Mateo Mendía, Santiago Salle, Mateo Alberca y Lautaro Diuono. De los cuatro, el único que festejó fue el defensor de Sarmiento.

 

Es que el “Verde” de Junín logró su segundo triunfo en el campeonato luego de vencer 1 a 0 a Arsenal como visitante el domingo pasado. Allí, el jugador surgido de Loma Negra comenzó de titular y jugó los 90 minutos reglamentarios.

 

Crédito: Sarmiento de Junín – Reserva –

 

Por su parte, el clásico de Avellaneda contó con las convocatorias de dos futbolistas locales y fue derrota para Independiente por 1 a 0 a manos de Racing en el Cilindro de Avellaneda. En el “Rojo”, Santiago Salle fue titular y disputó todo el encuentro, mientras que Mateo Alberca ocupó un lugar en el banco de suplentes pero no tuvo actividad.

 

En el Country de City Bell, Boca no pudo con Estudiantes de La Plata y registró su cuarta caída en el campeonato. El enfrentamiento terminó 1 a 0 a favor del “Pincha” y en el “Xeneize”, Mateo Mendía inicio desde el once inicial y tuvo la chance de jugar el partido completo.

 

Acción de las Inferiores

El pasado fin de semana, los más chicos del fútbol de AFA tacharon los compromisos correspondientes a la 5° fecha. En primer lugar, la Quinta de Aldosivi venció 5 a 3 a Deportivo Riestra con la titularidad de Martín Ferreyra y acumuló su quinto triunfo consecutivo en la competencia del ascenso. Bajo la misma categoría, pero en Sarmiento de Junín, el olavarriense Valentín Manolio defendió los tres palos del “Verde”, pero fue con derrota por 3 a 0 como visitante ante Banfield.

 

Crédito: Club Aldosivi – Quinta –

 

En paralelo, la Cuarta del “Tiburón” también festejó por goleada ante el “Blanquinegro” y fue por 5 a 1 con la presencia titular de Lucio Falasco. Otro de los juveniles locales en acción fue Uriel Ruiz con la Sexta de Sarmiento, que terminó en festejo para el elenco juninense 2 a 1 sobre el “Taladro”.

 

Foto: Sarmiento de Junín (Sexta).