lunes, julio 22, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Variada presencia local y primer gol de Quimey Marín en el Federal A

El delantero olavarriense tuvo también su bautismo de gol con la camiseta de Santamarina y sirvió para que su equipo se lleve los tres puntos. Por otro lado, volvieron a estar ausentes los representantes de Ciudad de Bolívar.


Pasó otra jornada más de la categoría de ascenso para los equipos del interior que tuvo entre sábado y domingo pasado el desarrollo de los dieciséis partidos correspondientes a la 9° fecha del certamen. De las siete presencias locales en la categoría no volvieron a ser convocados Alfredo Troncoso (jugó Interligas) y Franco Irusta en Ciudad de Bolívar, que venció 1 a 0 a Ferro Carril Oeste de General Pico y continúa como escolta de la Zona B con 18 puntos.

 

El que sí estuvo presente y convirtió su primer tanto en el Federal A fue Quimey Marín. El delantero formado en El Fortín inició como titular y de penal, convirtió el único tanto en la victoria de Santamarina 1 a 0 sobre Círculo Deportivo por la Zona A. Más tarde, a los 21’ del segundo tiempo, el olavarriense salió del campo reemplazado por Enzo Gelabert.

 

Por el mismo grupo, el Sansinena de los defensores locales no pudo en su casa ante Villa Mitre y cayó por 2 a 0. Fueron titulares en el conjunto de General Cerri Leonardo Vitale y Facundo Wiechniak, quienes completaron también los 90’ reglamentarios.

 

Crédito: Club Atlético Douglas Haig

 

En Bahía Blanca, Olimpo repartió puntos con Cipolleti pero aún así continúa puntero de la zona con 16 unidades. Fue 1 a 1 el resultado final en el Roberto Carminatti, que tuvo la actuación de Nadir Hadad en el “Aurinegro”. El volante local ingresó a los 33’ del segundo tiempo y pegó un tiro en el palo que pudo haber significado los tres puntos para el equipo bahiense.

 

En paralelo, el líder de la Zona C volvió a ganar y esta vez de visitante frente a El Linqueño. El “Fogonero”, que tuvo la presencia de Agustín Osinaga desde el once inicial, derrotó 2 a 0 al “León”, cosechó su cuarto triunfo en cadena y continúa en lo más alto del grupo con 19 puntos.

 

Foto: Club Santamarina Oficial.