lunes, junio 24, 2024
AutomovilismoPortadaTurismo Pista

Varios olavarrienses presentes en la cuarta fecha del Turismo Pista

El Turismo Pista disputó el cuarto capítulo de la temporada en Concepción del Uruguay, con una nutrida presencia de pilotos olavarrienses, y con la siempre buena producción de los motores de Juan José Cassou que volvió a ganar con sus pilotos.


En la Clase mayor estuvo presente Santiago Tambucci que arribó décimo en la final, Nicolás Rojas fue 22º en la Clase 2 y en la divisional menor estuvieron Michael Boccagni (16º), Juan José Martinelli (23º) y Gabriel Melian que abandonó a tres giros del final.

 

En la Clase 3, Santiago Tambucci hizo una gran carrera. El piloto de Sierras Bayas partió desde la décimo octava colocación y pudo avanzar varias ubicaciones en una competencia muy luchada, en la que recibió un toque y tuvo que recuperarse nuevamente para llegar en la décima ubicación final. De no haber sido por el toque podrá haber llegado dentro de los cinco mejores. La victoria en la clase mayor fue para Martín Chico con el Toyota Etios, segundo fue Braian Quevedo y tercero Mauro Salvi.

 

En la Clase 2, el único representante local fue Nicolás Rojas, el piloto que conduce el VW Up venía haciendo una gran final, pero cuando marchaba en el décimo lugar recibió un toque que lo relegó varias ubicaciones, y terminó viendo la final en el puesto 22º. La preocupación llegó sobre el final cuando varios gases ingresaron al habitáculo, pero el piloto olavarriense pudo completar la final y salió ileso pese a que debió soportar los gases en el auto.

 

La divisional intermedia tuvo como vencedor a Santiago Lantella, con el Chevrolet Corsa con los impulsores del olavarriense Juan José Cassou. José Costamagna y Facundo Ríos completaron el podio.

 

Tres fueron los olavarrienses presentes en la clase menor, el mejor clasificado fue Michael Boccagni, que culminó la final en el puesto 16º, luego de sufrir un despiste se recuperó y logró avanzar. Juan José Martinelli completó la final en el puesto 23º, con varias dificultades producto de una final muy peleada, tanto que terminó sin visibilidad producto del capot en el parabrisas.

 

Sin suerte, Gabriel Melían debió abandonar a 3 giros del final cuando venía luchando por un lugar en el podio. Joaquín Melo se quedó con la victoria, seguido de Milton Silvestre y Sebastián Elola.

 

 

La próxima fecha de la categoría será el 11 de junio en Toay, provincia de La Pampa.