lunes, julio 22, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Velense sorprendió y dio el golpe en el Colasurdo

Por la 2° fecha del Torneo Regional Amateur, Ferro cayó por la mínima diferencia ante el “Verdirrojo” de la Liga de Tandil que, con el triunfo conseguido, se acomodó como único líder de la Zona 9.


Con la presencia de sus hinchas y en su primer partido como local, Ferro recibió este domingo a Social Velense de María Ignacia por la 2° fecha de la Zona 9 de la Región Pampeana Sur, pero no tuvo una buena tarde y dejó escapar la chance de quedar como único líder.

 

El “Carbonero”, que contó con situaciones para abrir el marcador o igualarlo,  pecó de algunas falencias defensivas y cayó 1 a 0 a manos del “Verdirrojo” de la Liga de Tandil, que llegó al gol por intermedio de Mauro Ruiz Sánchez en el segundo tiempo y se llevó tres puntos importantes de Olavarría. Hubo empujones y encontronazos sobre el final del encuentro. Además, fue informado Zalazar en el cuerpo técnico del conjunto local.

 

  • Detalles del partido

 

Sin preponderancias para ninguna de las dos escuadras, el primer tiempo fue de trámite parejo, no se sacaron ventajas y ambos tuvieron llegada al arco rival. No obstante, fue Ferro el que tuvo las ocasiones de gol más peligrosas, aunque desentonó con algunos errores defensivos que minutos más tarde iba a pagar caro (perdió varias pelotas y en ocasiones quedó mal parado).

 

Los de Moreno, con sus armas (sobre todo la pelota detenida), complicaron a Ferro en la última línea, pero no incomodaron a Casas bajo los tres palos. En contraparte, a los 13’, Tolnai avisó con un zurdazo elevado que se perdió por encima del horizontal.

 

 

Dos cabezazos en el área, uno de Astiz y otro de San Julián a los 41’, alertaron al arquero Andrés, que dos minutos más tarde, vio como Hammerschmidt impactó un disparo de larga distancia en el travesaño. Pudo haber sido el primero para el equipo de Diorio.

 

Comenzado el segundo tiempo, Garro probó desde la puerta del área y nuevamente el poste horizontal le negó el primer grito de la tarde a Ferro. A pesar del resultado fue un buen partido del ex El Fortín junto con Elías Gutiérrez, de incansable ida y vuelta volcado sobre la banda derecha.

 

Sin embargo, cuando corrían 52’ en el cronómetro, Social Velense encontró agua entre las piedras. Mauro Ruiz Sánchez, sobre el sector izquierdo, luchó y ganó la posición a Tamagnini, enganchó y la clavó – casi sin ángulo – al segundo palo de Casas, que poco pudo hacer. 0 – 1 y a cobrar para el “Verdirrojo”.

 

El “Carbonero” sintió el golpe y no fue el mismo que el del primer tiempo. Perdió rápido la pelota, generó poco en ofensiva y dejó venir a Velense que a los 69’, de no ser por Casas, pudo haber aumentado la ventaja. El ex Círculo Deportivo detuvo a mano cambiada un buen intento de Pasarín, que la agarró de “cachetada” en buena posición.

 

Con las variantes efectuadas, los dirigidos por Miguel Diorio apretaron arriba en los minutos finales y salvo un cabezazo desviado de Astiz, no generó mucho más para lograr la paridad y se quedó con las manos vacías en su primer partido en casa.

 

Hubo empujones y encontronazos entre los protagonistas sobre el final del partido, que terminaron desembocando con más vehemencia en zona de ingreso a los vestuarios. Según se averiguó, todo se desencadenó porque un jugador de Velense le festejó el triunfo a viva voz a San Julián (salió lesionado) al ingresar al campo tras el pitazo final del árbitro, quién terminó informando a Franco Zalazar (Ayudante de campo de Ferro).

 

Los 600 de un histórico del Club

Previo al inicio del partido, la Subcomisión de Fútbol de Ferro entregó un reconocimiento a Maximiliano Gargaglione por cumplir 600 partidos en Primera División con la camiseta del “Carbonero”. Acompañó la familia del “Pocho” junto con Ruperto Bachi de Bicitours y el intendente electo, Maximiliano Wesner.

 



Síntesis Ferro Carril Sud – Social Velense:  

Ferro Carril Sud (0): Tomás Casas; Braian Tello, Gabriel Ferro, Mateo Tamagnini, Franco Hammerschmidt (S. Cotto); Rodrigo Tolnai (H. Blanco), Matías Jalil (M. Gargaglione), Diego San Julián (A. Baliño); Elías Gutiérrez, Rodrigo Garro y Enzo Astiz. DT: Miguel Diorio.

Social Velense (1): Mauro Andrés; Franco Rebollo, Julián Palmieri, Facundo Di Cataldo, Mariano García (G. Paz); Emanuel Cardona (N. Auce), Rodrigo Baquero, Brian Lajos (F. Pasarín); Juan Riganti (L. Porta), Mauro Ruiz Sánchez y Rodrigo Quintas (M. Rossi). DT: Juan Moreno.

Goles: 7m. ST Mauro Ruiz Sánchez (SV).

Amonestados: Hammerschmidt, Garro y Baliño (Ferro); Lajos, García y Pasarín (Velense).

Expulsados: Franco Zalazar – AC – (FCS).

Árbitro: Kevin Gatti (General Madariaga). Estadio: Domingo F. Colasurdo.

 

Fotos: Verito Fotografías.