Volvió el motociclismo al AMCO y Pianciola fue 11º en la final
El autódromo “Hermanos Emiliozzi” volvió a tener actividad de las dos ruedas con el Superbike Bonaerense que fiscaliza la Federación Bonaerense de Motociclismo. Con cinco categorías presentes el público pudo disfrutar con entrada general gratuita de una gran jornada de domingo.
Las motos de velocidad aceleraron en el autódromo local, y a pesar del grave accidente del sábado, disputaron este domingo la Copa “Bomba Gerbasi”, en homenaje a Gabriel Gerbasi, piloto que perdiera la vida en este autódromo en la competencia disputada en el 2018.
La vuelta del Superbike le permitió a Facundo Pianciola regresar a la actividad, ya que el piloto olavarriense se coronó campeón en Moto 3 en el año 2018 y luego se presentó en alguna competencia en 2019 hasta “bajarse” de la moto.
Tras alguna participación en el zonal y en el karting, Facundo volvió a la moto este fin de semana, y si bien no contó con el presupuesto ideal para ser protagonista, terminó conforme con el undécimo lugar obtenido. Sobre todo porque el sábado comenzó en el puesto 18º de la clasificación, avanzó y fue séptimo en la serie y este domingo completó la final en un buen 11º lugar. El objetivo del olavarriense es reunir el presupuesto para poder continuar en actividad.
En esta categoría Juan Ignacio Mendoza se quedó con la victoria, sólo a 14 milésimas quedó segundo Matías Mulet, mientras que Facundo Casimiro completó el podio.
La vedette del Superbike contó con sólo siete protagonistas, pero sin lugar a dudas ver y sobre todo escuchar la potencia de la categoría Stock 1000 cc vale la pena. La victoria fue para Marcos Gioiosa, segundo fue Juan Carlos Cianciosi y Leonardo Ciuro ocupó el tercer escalón del podio. No se clasificaron por distintos problemas mecánicos Federico Seren, Peluca Ramírez, Oscar Buglione y Rubén Villalba.
La categoría 110 tuvo a Patricio Celi como ganador, escoltado por Juan Sanguinetti y Lautaro Saccone.
En la Stock 300 Pro se llevó el triunfo Nahuel Santamaría, en un final apretado con Agustín Salazar y Eric Ferre, que fue tercero.
La divisional Stock 600 tuvo a Ariel Ramírez como vencedor indiscutido, le sacó una gran diferencia a su escolta, Marcelo Varbaro, mientras que Pablo Ramos se ubicó en el último escalón del podio.