lunes, junio 24, 2024
PedestrismoPortada

Vuelta al Municipio: se lanzó oficialmente el evento y se abrieron las inscripciones

Este miércoles al mediodía, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó a cabo la conferencia de prensa que exhibió de manera oficial la 34° edición de la tradicional prueba pedestre que se llevará a cabo el lunes 1° de mayo.


Como es típico de cada feriado por el Día del Trabajador, Olavarría se prepara para uno de los eventos de pedestrismo más importantes de la ciudad y es por eso que en el mediodía de este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la competencia y también la apertura de inscripciones.

 

El acto fue encabezado por el intendente municipal Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, además del presidente del CAVO (Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría) Renaldo Améndola y Alejandro Lucchini, director de la prueba.

 

El primero en tomar la palabra fue el intendente quien aseguró que este año el evento volverá a contar con la media maratón de 21 kilómetros: Se repite este año, pero este con una novedad que es que no va a ser dos vueltas, sino que los 21 kilómetros van a ser en un solo recorrido. Va a ser un recorrido obviamente más amplio, lo que nos obliga a trabajar mucho más. La otra novedad que tenemos es que la largada no va a estar en la puerta de la Municipalidad, sino que va a estar en el Centro Cultural San José, en el Parque Mitre, esto tiene que ver con retirar la salida del centro de la ciudad, porque el año pasado tuvimos algunas complicaciones con el sector privado de salud”, narró el mandatario.

 

En paralelo, se van a estar desarrollando también las pruebas de 5 y 10K, además de la vuelta social con trazados de 3 y 1K. Todas las carreras largarán al mismo momento y serán fiscalizadas por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO): “Quiero agradecerle a los sponsors también, porque hacen que sea más sencillo y también que muestren un compromiso con el deporte de la ciudad”, concluyó el intendente.

 

 

Posteriormente tomó la palabra el subsecretario de Deportes y Recreación, quien retomó los dichos del intendente y añadió que la verdad que nos simplifica muchísimo la tarea el hecho del acompañamiento de los privados, para este tipo de eventos que se requieren de un esfuerzo muy grande desde lo económico y desde la logística. También agradecer al área de Cultura, también Salud, a todos los compañeros de trabajo que se suman al evento porque lo entienden como un evento municipal, no únicamente es un evento deportivo”.

 

El recorrido de la media maratón abarcará diferentes puntos importantes de Olavarría, como el Parque Mitre, el Corsódromo, La Máxima, la zona del Club Racing”, señaló Lucchini y continuó en la misma línea: “Es un trabajo muy importante con el Regimiento, Tránsito, Defensa Civil, estudiantes del Instituto de Educación Física y también del CAVO”.

 

Es un lindo desafío, se trata del evento más importante a nivel atlético en la ciudad y el CAVO como institución no puede estar ajeno. El sistema de fiscalización digital nos va a dar un poco más de velocidad en la toma de datos para cuando arriben los corredores”, enfatizó Renaldo Améndola.

 

El trámite de inscripción ya fue lanzado y se puede realizar de manera online en la página web del Municipio. Una vez completado se les enviará un correo electrónico con la tasa de inscripción a abonar y la documentación a presentar el día que se entregue la remera de la competencia, lo cual será el domingo 30 de abril para atletas locales y el lunes 1° de mayo para quienes arriben de otras ciudades.

 

Fuente: Agencia de Comunicación de la Municipalidad.