viernes, abril 19, 2024
PolideportivoPortada

“Vuelta de Uruguay”: Trumpio no logró completar la competencia

A raíz de una intoxicación general, el equipo que contaba en sus filas con Airton Trumpio abandonó la 79° edición de la “Vuelta Ciclista del Uruguay” que se completó durante los últimos 10 días del mes de marzo.


La prueba más antigua de América debió afrontar además de las malas condiciones climáticas, una intoxicación masiva que produjo el abandono de varios de los principales protagonistas. De igual forma llegó a su fin con la consagración de Juan Caorsi.

Las 11 Etapas de la “Vuelta del Uruguay” vio imposibilitada la finalización del equipo SAT por un agudo cuadro de enterocolitis que afectó a corredores, técnicos, jueces e integrantes de la organización.

El conjunto que dirige Andrés Mansilla explicó oficialmente que “lamentablemente abandona la vuelta ciclista de Uruguay para priorizar la salud de cada uno de los integrantes del equipo”, a quienes agradeció por “dejar siempre todo en cada etapa para defender nuestros colores”.

En lo que respecta a la actuación del ciclista olavarriense, su mejor colocación fue el 50° puesto en la Etapa 3, pero solo logró finalizar 5 días de competencia antes del abandono post paso por el Hospital para ser tratado.