martes, abril 16, 2024
PolideportivoPortada

Ya se siente la “Copa Daniel Maletta”: “Es un homenaje a alguien que le dio mucho al vóley”

Juan Pablo Mogávero es el coordinador general del vóley en Racing Club y brindó detalles de los que será la Copa Vóley “Daniel Maletta” que se estará disputando el  próximo 27 y 28 de noviembre en la ciudad.


Un importante torneo de vóley se estará disputando a fines de noviembre para la categoría libre en las ramas femeninas y masculinas. El reconocido árbitro de la disciplina y también organizador del evento, “Tito” Mogávero, destacó: “Es un proyecto que venimos realizando año a año en donde homenajeamos a alguna persona representativa del vóley”, y explicó que “desde el año pasado venimos pensando en el torneo con este nombre pero por la pandemia tuvimos que volver todo para atrás”.

 

 

El torneo llevará el nombre de Daniel Maletta, un destacado profesor de la disciplina en Olavarría: “Es un homenaje en vida a una persona que le dio mucho al vóley local, provincial y nacional. En Racing fue muy importante también así que este torneo es una forma de agradecerle todo lo que le ha dado al deporte y lo sigue dando ya sea acá en Olavarría o donde está radicado actualmente que es en Mar del Plata”.

 

En cuanto a los equipos que disputarán la competencia homenaje, por el momento hay más de 20 inscriptos: “Tenemos equipos anotados de Mar del Plata, Buenos Aires y Bahía Blanca. Muchos entrenadores quieren estar presentes más que nada por una cuestión de amistad hacia Daniel y eso es valorable porque el torneo va tomando prestigio año a año y nos ayuda para que cuando homenajeemos a otra persona  podamos contar  con ellos”.

 

 

Las inscripciones de los equipos estarán abiertas hasta el 19 de noviembre “por una cuestión organizativa del fixture y para hacerlo lo más prolijo posible”, y además el Coordinador “chaira” destacó: “El club Pueblo Nuevo de forma desinteresada nos cede las instalaciones para que podamos utilizar su espacio y podamos descomprimir lo que serían todos los partidos. En Racing vamos a poner tres canchas, dos en el gimnasio principal y una en el minigimnasio para que el torneo se pueda desarrollar de una manera más dinámica y los equipos no tengan que esperar tanto para jugar”.

 

Finalmente haciendo referencia al tema público, Mogávero sostuvo: “Nos mantenemos a los protocolos propuestos por el municipio. Llegado el momento dialogaremos  con el Director de Deportes para acordar la cantidad de personas que puedan estar presenciando el evento pero por ahora nos adecuamos a lo que disponga la Municipalidad”.