sábado, abril 27, 2024
BásquetPortadaPrimera

Torneo de Verano “Copa One”: Racing ganó y se quedó la Zona A

Este martes en el Parque Olavarría se cerró la Zona A del Torneo de Verano “Copa One” con triunfo de Racing que sigue por el buen camino en la defensa del título ya que derrotó a Chacarita por 86 a 71.


Racing recibió a Chacarita en el cierre de la Zona A de la competencia de verano organizada por la Asociación de Básquet de Olavarría y se aseguró el primer puesto con la victoria.

 

El equipo dirigido por Alex Farías fue el dominador de todo el partido, encontró goleo repartido en varios de sus jugadores y con buenos pasajes de Sebastián D´Alessio, Francisco Fornes, Tomás Mondini e Iván Leal controló las embestidas del equipo azuleño que tuvo en Augusto Monti el goleador con 17 puntos.

 

La primera mitad fue un cuarto para cada elenco, la “Estrellita” empezó muy bien y se quedó con el primer cuarto con una ventaja que sería definitoria y el segundo cuarto fue todo de la visita que complicó con la defensa en zona y llegó a estar a 9 unidades poco antes del descanso largo.

 

 

Sin embargo,la reacción visitante no continuó en el segundo tiempo y Racing volvió a hacerse fuerte en ofensiva, logró 20 puntos de ventaja y controló el tiempo a su favor a pesar de que los dirigidos por Martín Encinas mejoraron en los últimos 10 minutos y lograron descontar un poco la diferencia.

 

Con la conquista “alba”, Racing y El Fortín son los clasificados a Semifinales de la “Copa One” por la Zona A, mientras que los otros dos equipos se conocerán en la noche del miércoles cuando finalice la Zona B en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

 

Síntesis Racing – Chacarita:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Rigo, J. y Bourdieu, E.
Racing (86): Ferreyra (0), Fornes (12), Mondini (11), D´Alessio (16), Leal (12) -FI- Sequi (2), Oronoz (5), Baffo (6), Echeverría (11), Vázquez (6), Juárez (5). DT- Axel Farías
Chacarita (71): Monti (17), Encinas (7), Laperne (3), Grimaldi (13), Huarte (5) -FI- Borra Tresi, R. (2), Acevedo (4), Romero Balbi (4), Pioli (6), Castex (9), Borra Tresi, S. (2), Núñez (2). DT- Martín Encinas
Parciales: 24 – 09; 39 – 27; 65 – 47 y 86 – 71.