domingo, abril 28, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

La cuarta fecha continuó con dos victorias y el empate entre los punteros

En la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División, Racing y El Fortín igualaron 0 a 0 en el “Buglione Martinese”. En el resto de los partidos, Embajadores venció a Luján y Sierra Chica sumó de a tres ante San Martín.


Prosiguió la acción de la cuarta cita del Torneo Apertura “Hermanos Di Buono” de Primera División que había comenzado el pasado viernes con el triunfo de Hinojo 4 a 1 ante Estudiantes. Este domingo, en el duelo de líderes, Racing recibió a El Fortín en el estadio “Buglione Martinese”.

 

Ambos cuidaron mucho el resultado, no se sacaron diferencias y terminaron empatando 0 a 0 para continuar siendo punteros con 8 unidades para cada uno.

 

El partido:

Opaco primer tiempo ofrecieron ambos conjuntos. La poca elaboración de fútbol y el juego detenido resaltaron en el campo de juego, aunque fue Racing el que intentó un poco más pero sin generarle peligro a Néstor Ramirez.

 

La primera clara del partido fue para El Fortín, que a los 17’, aprovechó una pelota detenida en la puerta del área, Ilekis desvió la pelota al gol pero todo terminó invalidado por posición fuera de juego.

 

 

El “Chaira”, con empuje, intentó un poco más pero careció de profundidad para generar peligro. La pegada de Montiel alertó a Ramírez en dos ocasiones, una a los 20’ y la otra a los 36’, con un disparo a colocar con destino de gol que terminó rechazando el arquero “Fortinero”.

 

La cuestión no cambió mucho en el complemento. Sin embargo, al minuto, Garabento se perdió la apertura del marcador prácticamente abajo del arco tras un centro raso de González, aunque el delantero definió incómodo y molestado por los defensores.

 

El conjunto de Burghini tuvo lo suyo también en el segundo tiempo. A los 58’, no consiguió aprovechar una jugada clarísima elaborada por Ponce y que entre Pelaytay y Tolosa no lograron definir. También trascendió un disparo de larga distancia de Bonavetti sin destino de red a los 72’.

 

Las variantes no lograron cambiarle la cara al cotejo, que tuvo en los últimos minutos a un Racing que abusó de los centros siempre controlados por el experimentado Néstor Ramírez.

 

 

Por su parte, en horas del mediodía, Embajadores hizo su debut en el certamen y con goles de Franco Carlucci y Juan Álvarez venció 2 a 1 a Luján; Diego Del Castillo marcó para el “Lujanero”. Además, Sierra Chica superó 2 a 1 a San Martín y, por ahora, se ubicó como único escolta con 6 puntos. Nazareno Gutiérrez adelantó a los del “Toro” Marinangeli, Maximiliano Braunmüller puso el empate transitorio para el “León” y más tarde Miqueas Molina le dio la victoria a Sierra Chica.

 

Este lunes, Municipales y Ferro cerrarán la cuarta fecha del Torneo Apertura en el “Parque Carlos Guerrero” a partir de las 17:00 horas.

 

Síntesis Racing – El Fortín:

Racing (0): Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Santiago Izaguirre, Alejandro Cataldi, Joel González (F. Tucker), Diego Cañete (A. Rubio); Manuel Montiel (T. Kolman) y Diego Garabento (P. Mujica). DT: Roberto Tucker.

El Fortín (0): Néstor Ramírez; Tomás Teves (F. Cisneros), Andrés Ilekis, Hugo Larregina, Enzo Barrientos; Marcos Bonavetti, Alen Leal (G. Di Gerónimo), Gustavo Tolosa (M. Oliveto), Pablo Ponce; Gervasio Pelaytay (A. Arce) y Rodrigo Garro (L. Benito). DT: Pablo Burghini.

Goles: No hubo.

Amonestados: Grigera y Cataldi (Racing); Teves y Garro (El Fortín).

Expulsados: Pablo Flores – Entrenador de Arqueros – (EF).

Árbitro: Cristian Arce. Estadio: Buglione Martinese.