martes, julio 23, 2024
PolideportivoPortada

Campeonato Oficial de Segunda: jugaron las tres primeras rondas

En el transcurso de la semana comenzó a jugarse el Campeonato Oficial de Segunda en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo” y finalizada tres rondas, Matías Heht es el puntero.


El evento, que forma parte del calendario oficial de la entidad y es arbitrado por la AR Ana Clara Mariani, se estará disputando los días lunes y jueves bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento.

 

Matías Heht, con las piezas blancas, se impuso tras al hasta entonces puntero Emiliano Martínez y es el nuevo líder del certamen. La partida transcurrió por los caminos de la Defensa Caro-Kann en la cual Heht obtuvo un peón de ventaja en la apertura, pudiendo materializar esta mayoría en el flanco dama tras 51 movimientos. Además de Martínez, Raúl Indo y Martín Ponce son los nuevos escoltas a medio punto de distancia.

 

La cuarta ronda se disputará el día lunes 10 de julio a las 20:30 en la entidad fomentista, destacándose las partidas entre los líderes y los escoltas.

 

Resultados ronda 3:

Matías Heht 1:0 Emiliano Martínez
Martín Ponce 1:0 Esteban Salomón
Gustavo Bourgeois ½:½ Juan Sterki
Raúl Indo 1:0 Paola Nievas
José Pal 1:0 Eduardo Costilla.