lunes, mayo 20, 2024
APPSAutomovilismoPortada

Collodoro y Benito son los nuevos campeones de APPS

Las Promocionales del Sudeste cerraron la temporada 2022 en “La Bota”, Martin Collodoro se consagró campeón de la Promo antes de correr la final, mientras que Nicolás Benito se coronó en la Monomarca, tras ganar la final. Facundo Miralles se consagró campeón de la Copa VW Gol.


El último capítulo de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste se disputó este domingo en el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes, ante un gran marco de público pese al intenso calor.

 

Los campeonatos quedaron en Olavarría. El primero en consagrarse fue Martín Collodoro en la Promocional, el quinto lugar obtenido en la prefinal, le permitió sumar los puntos necesarios para que ya Manuel Mentasty y Leo Gelso, no puedan descontar los puntos en la final. Fernando Curra en 2017, Martin Laborda en 2013 y Jesús Spinella en 2006 fueron los únicos campeones olavarriense en la categoria, y en este caso Martín no sólo ingresó en la historia grande de la categoría, sino que además cortó la hegemonía de Manuel Será y ese Renault demoledor. Ahora, de la mano de Collodoro, el historial está igualado en 10 campeonatos para cada marca.

 

El quinto puesto obtenido en la prefinal le aseguró el título, la final fue otra historia. Carlos Macaluso picó en punta y luchó con Martin Benaglia la primera parte, hasta que se sumó Manuel Serra a la lucha. Ahí aprovechó Macaluso y se escapó, mientras Benaglia y Serra luchaban por el segundo lugar.

 

En otra historia Collodoro marchaba en el octavo lugar, con la tranquilidad de ya tener el campeonato en el bolsillo. Llegó el final y la bandera a cuadros cayó sobre Macaluso, una victoria más para el piloto de mayor trayectoria de la categoría, alguien que se convierte en favorito si la cita es en “La Bota”. Benaglia finalmente fue segundo y Serra Se despidió del 1 con un lugar en el podio.

 

Cuarto fue Manuel Mentasty, quinto Diego Tartuferi, sexto Gustavo Pendas, séptimo Eddie Leonetti, octavo Martín Collodoro, noveno Brian Stracquadaini y décimo Diego Mangieri. Más atrás arribaron Ariel Eyherart, Leo Sánchez, Benjamín Latorre, González Gisler, Guillermo Grierson y Lautaro Loos con el total de giros.

 

 

En la Monomarca 1100, la definición del torneo fue en la final, aunque con las prefinales disputadas se iba resolviendo gran parte, sobre todo con la contundencia que mostró Nicolás Benito, que hizo la pole y ganó todo lo que corrió, series, prefinales e hizo lo propio en la final.

 

Su máximo rival era Manuel Bibiloni, pero el séptimo lugar en la prefinal ya lo posicionaba entre los últimos para largar la final, frente a un Benito que se mostraba contundente.

 

La final no fue la excepción, Nicolás Benito se escapó de entrada adelante y sin mediar complicaciones se llevó una victoria muy importante, porque él quería ganar, porque algunas veces fue criticado por “levantar” para no sumar kilos, pero la especulación le dio resultados y con 19 años se anotó en la lista de campeones de la Monomarca.

 

Detrás del nuevo campeón arribaron Gabriel Melián y Facundo Álvarez que lucharon gran parte de la final, luego de que se retrasará Leopoldo Cirioli. Cuarto arribó Alan Wagner, quinto Juan Fernández y sexto Ramiro Elisiri. Buena remontada de Emanuel Bibiloni, que aunque no le alcanzó pudo arribar en el séptimo lugar, delante de Agustín Bruno, Nicolás Romero y Martín Zaldua completando los diez de punta.
Oscar Fornes, Alejandro Marcilla, Pablo Demateo, Gonzálo Etchecolatz, Pedro Goyeneche y Leopoldo Cirioli con el total de giros.

La Monomarca 1100, tuvo final B, por la gran cantidad de autos. Gonzalo Piccone se quedó con la victoria, seguido de Ricardo Lebrero y Matías Olivera.
El espectáculo culminó con la final de la Copa VW Gol, que tuvo como ganador a Nicolás Villamayor, luego de perseguir y buscar incesantemente a Daniel Albano, que dominó gran parte de la final, pero no le alcanzó. Facundo Miralles, líder del campeonato, marchaba tercero y le alcanzaba para coronarse campeón de la categoría.

 

El azuleño no tuvo complicaciones y le alcanzó con completar la final para quedarse con el título de la categoría. Sólo siete autos completaron la final, pero la categoría terminó cerrando un año en el que aparecieron nuevos protagonistas y tiene promesa de tener un mejor 2023