jueves, junio 13, 2024
FútbolPortada

El arbitraje olavarriense presentó oficialmente el Curso Municipal

Fue mediante conferencia de prensa en La Casa del Deporte. La matrícula contará con la participación de 47 cursantes.


Finalizadas las inscripciones, el pasado viernes por la tarde noche quedó oficialmente inaugurado el Curso Municipal de Árbitros de Liga, gestionado por la Asociación de Árbitros de Olavarría en conjunto con la Liga de Fútbol y la Subsecretaría de Deportes y Recreación del gobierno Municipal.

 

La cita tuvo lugar en la sala de conferencias de La Casa del Deporte y estuvo encabezada por Jerónimo Gallo, titular del Colegio de Árbitros; Pablo Palahy, presidente liguista; Juan Pablo Arouxet, subsecretario de Deportes del Municipio; Enzo Jarrie, Director de Gestión Deportiva; Marcos Palavecino y Lautaro Bessia, árbitros miembros de la Asociación.

 

Bajo la atenta mirada de varios de los cursantes, la reunión contó con la presencia de César Arouxet, instructor y referente del arbitraje olavarriense: “Tienen que aprovecharlo al máximo, hacerlo con mucha vocación. Leer permanente, trabajen, sean compañeros y entrenen. Aprovechenló”, les deseó.

 

 

Por su parte, Jarrie destacó la gran convocatoria con la que contará el curso y lo valoró para “seguir apostando a la formación en el ámbito deportivo, la creación de nuevos profesionales y de sumar más gente al deporte”.

 

El Curso Municipal tuvo amplio interés, registró 120 inscriptos y, en primera instancia, serán 47 los cursantes para la profesión. Además, Gallo, quien estará a cargo de las clases teóricas y prácticas, afirmó que el curso tendrá una duración de cinco meses y las clases se llevarán adelante los miércoles y viernes de cada semana.

 

La propuesta, además de lo meramente deportivo, articulará con capacitaciones en diferentes temáticas: perspectiva de género, psicología del deporte y diferentes actividades organizadas desde la Subsecretaría.