lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Embajadores es el campeón del Torneo Unión Deportiva Regional 2023

El CEO encontró las emociones en el complemento, derrotó 3 a 0 a Municipales y logró revertir el resultado global para quedarse con el título del Interligas. Fue otra fiesta del fútbol en el “Tete” Di Carlo, digna de una definición.


Un imponente marco de público, con cifras de más de mil personas,  se acercaron este domingo por la tarde a las inmediaciones del Clemente Di Carlo para vivir los restantes noventa minutos de la final entre Embajadores y Municipales, que llegó al sintético con la mínima ventaja en el bolsillo tras el 2 – 1 de la ida.

 

No obstante, con goles de Emiliano Vistalli en contra, Nicolás Daffara y Juan Manuel Álvarez, el CEO concretó la superioridad en el segundo tiempo,  derrotó 3 a 0 al conjunto del sindicato y con el favorable global de 4 a 2 sumó una nueva estrella a su escudo, esta vez con tinte Regional. Los de “Fatiga” terminaron con nueve tras las expulsiones de Alen Leal y Franco Janson, mientras que en el local vio la roja Nahuel Moro.

 

El partido, los detalles

 

Con un buen despliegue táctico, Municipales se perfiló con comodidad en el sintético y prácticamente hasta la primera media hora de partido no dejó que Embajadores se haga amo y dueño de la pelota. Apenas algunas aproximaciones por lado con disparos de Janson a los 15’ y Di Bello un minuto después empezaron a teñir de entretenimiento el segundo partido de la definición olavarriense.

 

El CEO se acomodó en el mediocampo pasados los 30’, el balón empezó a pasar más por los pies de Álvarez, Bortolotti y Areco, que a los 34’ sacó un peligroso remate de media distancia que pasó apenas cerca de los postes. Ante tal acción los dirigidos por “Fatiga” poco a poco se fueron replegando en su terreno y quedaron perfilados para contragolpear. En paralelo, la última peligrosa de la primera mitad la tuvo Álvarez a los 43’, con un zurdazo desde afuera del área que hizo estirar a Bahl. Controló bien el “1”.

 

Durante el entretiempo y varias veces en el complemento, la tribuna de Municipales desplegó una bandera con un particular reclamo hacia la Liga de Fútbol de Olavarría bajo el mensaje “Los sindicalistas no tienen lugar en la Liga de Fútbol”.

 

 

El dominio local permaneció latente durante el segundo tiempo, que en líneas generales fue todo de Embajadores. Lo acorraló a Municipales, pero no pudo entrarle por ningún lado porque todo lo que llegó fue rechazado por los centrales. “Fatiga” buscó más dinámica arriba y mandó a la cancha a Bianciotto, que a los 58’ habilitó a Janson y de no ser por Barragán pudo haber sido festejo para la visita.

 

El ingreso de Rojas fue clave en el CEO

Bilbao movió el banco y mandó a la cancha a “Luli” y el “Chiqui” Gómez, dos cambios ofensivos para intentar llegar al gol. Y así se dio a los 65’. La armó toda el ex delantero de Racing que se metió en el área por izquierda, sacó la definición y en el intento de rechazar, Emiliano Vistalli la terminó empujando hacia su propia valla.

 

Tres minutos más tarde, Lareu se la robó a De Arzave, centró bajo al primer palo y anticipó Nicolás Daffara, quien con una sutil definición la cambió de palo y anotó el segundo tanto de la tarde desatando toda la euforia del banco y la hinchada local.

 

Municipales sintió los dos mazazos y se encontró sin respuestas para esbozar la reacción y buscar el gol que lo llevara a los penales. Para colmo en menos de diez minutos se quedó con diez jugadores en cancha por las expulsiones directas de Alen Leal y Franco Janson a los 79’ y 84’ respectivamente.

 

La superioridad numérica dio espacios y eso lo aprovechó Embajadores para concretar la goleada definitiva. Corrían 91’ en el cronómetro. Rojas cedió para “Juanma” Álvarez que buscó por el sector izquierdo y definió con comodidad al primer palo de Bahl para el tercer grito de la tarde en el sintético.

 

Síntesis Embajadores – Municipales:  

Embajadores (3): Maximiliano Barragán; Bruno Di Bello, Lautaro Sasali (E. Gómez), Federico Sacher, Nahuel Moro; Nicolás Lareu (J. Lamas), Juan Cruz Areco, Braian Bortolotti, Juan Manuel Álvarez (R. Novas); Nicolás Daffara (F. Fernández) y Santino Sacchi (L. Rojas). DT: Luciano Bilbao.

Municipales (0): Gonzalo Bahl; Alexander Rubio, Sergio De Arzave, Carlos Ruschetti, Emiliano Vistalli; Martín Wilt (A. Baldini), Alen Leal, Franco Janson, Claudio Giménez; Agustín Méndez (A. Bianciotto) y Joaquín Stular. DT: Francisco Russo.

Goles: 20m. ST Emiliano Vistalli e/c, 23m. ST Nicolás Daffara y 45m. (+1) ST Juan Manuel Álvarez (CEO).

Amonestados: Sasali, Di Bello, Areco y Álvarez (Embajadores); Giménez, Stular y Bianciotto (Municipales).

Expulsados: 34m. ST Alen Leal (M), 39m. ST Franco Janson (M) y 45m. (+2) ST Nahuel Moro (CEO).

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.