lunes, julio 22, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes cayó ante Lanús y se quedó sin los playoff

En su segundo partido de la gira de visitante, el “bata” no pudo sostener el marcador y perdió por 79 a 65 ante el conjunto “granate”. Se acabaron las chances de clasificación y ahora a los dirigidos por Macías deberán jugar los partidos restantes.


Los primeros diez minutos del cotejo tuvieron a un Estudiantes que le costó entrar en partido, arrancando abajo en el electrónico y malogrando acciones ofensivas con pases erráticos y tiros de 3 puntos que no lograron ser efectivos. Por su parte el “granate” que impuso una buena defensa en los primeros 5 minutos, comenzó a tomar una leve ventaja en el marcador con los tiros libres. Ya en el cierre del período un lindo triple de Martín Herrero sirvió para que el “bata” se vaya al descanso dos puntos abajo en el marcador.

 

 

En el segundo cuarto, los guiados técnicamente por Marcelo Macías entraron metidos en el partido y dominaron prácticamente la mitad de la etapa. Un gran “step back” y conversión de “Tuti” Ruiz más un doble de la mano de Bolling pusieron a los de Olavarría arriba en el electrónico. Todo parecía ser para Estudiantes pero tras la detención forzada del banco “granate”, el local reaccionó a tiempo y puso el partido 29 iguales para irse al entretiempo.

 

El inicio del tercer período fue muy parejo como lo venía siendo gran parte del pleito. La diferencia estuvo en las manos de Johu Castillo, de buen partido, que sacó un doble y falta, permitiéndole al “bata” dominar nuevamente el encuentro. Con el correr de los minutos, el equipo de Olavarría fue perdiendo efectividad, tuvo muchos errores no forzados y eso fue aprovechado por un Lanús que estableció un parcial de 10 – 0 a favor en los últimos minutos con un Lucas Pérez encendido. Sin embargo, Estudiantes cerró mejor el cuarto 54 a 53 a favor de la mano de Martin Herrero, otro de los mejores en el conjunto olavarriense.

 

 

Los últimos 10 minutos volvieron a ser fatídicos para el “bata”. Lanús se aprovechó de la floja defensa de la visita y con dos triples seguidos de Sampaulise pasó a ganar el encuentro. Con el correr del tiempo, los dirigidos por “Charly” Macías se quedaron sin Johu Castillo por acumulación de faltas y fueron desdibujándose poco a poco a medida que avanzaba el período. Ya sobre el final, el equipo “bataraz” intentó de forma desesperada achicar la diferencia pero otro triple del “granate” acabó con sus ilusiones y esperanzas cerrando finalmente el partido 79 a 65.

 

Fue quizá la peor semana de la temporada para Estudiantes que con cuatro derrotas consecutivas se quedó sin las chances de pelear un lugar entre los 8 mejores de la Conferencia Sur. El próximo lunes desde las 21:30 enfrenta a Ciclista Juninense y el martes cierra la temporada ante Racing de Chivilcoy.

 

Síntesis Lanús – Estudiantes:

Estadio: Microestadio Antonio Rotili

Árbitros: Castillo, R.; Cáceres, M. y Benzer, F.

Lanus (79): Pérez (26), Ibáñez Paz (4), Mariani (9), López Allebrandt (0), Everett (6) -FI- Sampaulise (11), Franchino (11), Sacchi (2), Leon Gilmore III (10) y Lagos (0). DT- Leonardo Costa

Estudiantes (65): Sesto (4), Galardo (5), Sandrini (2), Trelles (9), Gorosterrazú (4) -FI- Castillo (15), Ignacio Aman (0), Pérez (2), Bolling Jr. (4), Ruiz (5) y Herrero (15). DT- Marcelo Macías

Parciales: 15 – 13; 29 – 29; 53 – 54 y 79 – 65.

 

Fotos: Prensa Lanús