miércoles, abril 24, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes ganó y se acomodó en la cima de la Conferencia Sur

En un partido de trámite parejo en el “Maxi”, el “bata” comenzó con el pie derecho el fin de semana luego de vencer por 84 a 79 a Parque Sur en la continuidad de la Liga Argentina. Gran noche de Tomás Pérez y de Cristian Scaramuzzino goleadores con 17 unidades para el conjunto “albinegro”.


En su vuelta al Parque Carlos Guerrero, Estudiantes trabajó y mucho para lograr  una victoria que a priori necesitaba para mantenerse en los puestos de vanguardia. A pesar de no haber mostrado su mejor versión, los de Colli sufrieron más de la cuenta ante un Parque Sur que pudo haberse llevado algo más en su visita al “Maxi”. Sin embargo, con los buenos aportes desde la banca (Pérez y Castillo) y de un gran segundo tiempo de Cabrera y Scaramuzzino, Estudiantes consiguió quedarse con el primero de los dos partidos pactados para el fin de semana.

 

Hubo un goleo parejo durante el arranque del primer cuarto, con un Estudiantes que erró mucho en los tiros de campo pero que consiguió concretar las ofensivas en la zona pintada para comenzar con ventaja en el electrónico. No obstante con el correr de los minutos el aro se le terminó cerrando, a la inversa de Parque Sur que jugó mejor, encestó en cada ofensiva encontrando espacios en la defensa “bataraz” y con un bombazo de mitad de cancha de Guelache sobre la chicharra consiguió cerrar un gran parcial a su favor.

 

En el segundo período, el conjunto olavarriense comenzó a levantar levemente en el juego. Es por ello que en defensa bloqueó bien para tomar los rebotes y ejecutar bien las transiciones que desembocaron en Tomás Pérez para acortar distancias en el resultado. Tiempo después, Estudiantes logró conectar las ofensivas que de buena manera fueron finalizadas por Castillo, garantía en el poste bajo, y además porque apeló a la efectividad de sus tiradores que empezaron a meterla permitiéndole al “bata” pasar nuevamente al frente e irse ganando al descanso largo.

 

 

El arranque del complemento volvió a mostrar la paridad entre ambos quintetos. A pesar de que el conjunto “albinegro” defendió bien, los de Paolazzi estuvieron efectivos con los tiros de campo dentro y fuera de la medialuna. Como respuesta a esto, Estudiantes se encontró con continuidad en el goleo con una gran labor de Scaramuzzino que se posteó de manera notable bajo el aro y fue garantía de puntos para los locales.

 

En el parcial definitivo, el “bataraz” volvió a caer en un lapso de desconcentración en las acciones ofensivas y eso permitió a los “sureños” ejecutar rápidos contragolpes para ponerse a tiro en el electrónico junto con los puntos anotados por Romero, de gran cuarto para la visita. Poniendo suspenso en el final y con diferencia de 3 puntos a falta de tres minutos para concluir, los dirigidos por Colli apostaron a ofensivas estacionadas y se apoyaron bastante en la figura de su capitán, que jugó mucho al pick and roll y se desprendió para convertir, descomprimir el partido y cerrar con cifras definitivas la victoria “albinegra”.

 

Con este triunfo, Estudiantes se ubica segundo en la Conferencia Sur junto a Zárate y Ciclista Juninense. Este domingo 27, afrontará su siguiente compromiso nuevamente de local ante Tomás de Rocamora a partir de las 21:00 hs.

 

Síntesis Estudiantes – Parque Sur:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sanchez y Marjorie Stuardo.

Estudiantes (84): Cabrera (16), Scaramuzzino (17), Battistino (6), Merchant (3), Aristu (13) – FI – Pérez (17), Fernández (3), Castillo (9), Andrés (0). DT – Cristian Colli.

Parque Sur (79): Meyer (16), Lofrano (2), Romero (28), Guelache (8), Ledesma (11) – FI – Legaria (2), Picart (0), Fellay (6), Portillo (6). DT – Iván Paolazzi.

Parciales: 12 – 20; 36 – 35; 65 – 55 y 84 – 79.